Posted On 26 febrero, 2016 By In Consejos, Nutrición, Slider And 4064 Views

10 trucos de oro para controlar el apetito

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos cuando tratamos de seguir una dieta para bajar peso (hipocalórica) o simplemente para mantenernos (normocalórica), es controlar esas ganas irresistibles que nos asaltan a veces a la hora de comer. Pues bien, hoy os damos estos 10 trucos de oro para controlar vuestro apetito.

¿Cuentas los minutos que quedan para tu próxima comida? Pues atento a estos consejos, porque puede que lo consigas superar más fácilmente de lo que piensas. Son muchos los factores que pueden influir así que os vamos a dar estas 10 pautas que os ayudarán a controlarlos.

Nuestros 10 trucos

  1. Evita el picoteo y comer entre horas: establece unos horarios y procura no saltártelos. Programa tus comidas básicas con regularidad (3-4 horas) y haz una merienda ligera y nutritiva.
  2. Mastica despacio: no comas a la carrera, date tu tiempo para masticar y saborear. Hacen falta unos 20 minutos para que el cerebro mande la señal al estómago de saciedad. Si vas con calma controlarás el comer más de la cuenta.
  3. No hagas la compra con hambre: intenta ir al supermercado cuando ya hayas comido, de esta manera evitarás comprar cosas que se te antojen y que realmente ni necesitas ni te vienen bien.
  4. Come en entornos tranquilos: evita comer en zonas de trabajo o mientras realizas otras actividades o estás viendo la televisión. En estos momentos estamos comiendo distraídos y tenemos la posibilidad de comer más de la cuenta. Procura hacerlo de un modo tranquilo y dando al cuerpo la oportunidad de disfrutar de cada bocado.
  5. Aumenta tu consumo de fibra: intenta incluir en tu dieta frutas, verduras y vegetales. La fibra es un buen aliado, gracias a que se digiere más lentamente nos da esa sensación de saciedad durante más tiempo. Para esta época del año es ideal comer ensaladas, a las que puedes añadir proteínas para conseguir una dieta completa.
  6. nuez

  7. Mantente bien hidratado: beber es fundamental en cualquier dieta y además conseguimos un efecto de saciedad. Si te atacan esas ganas irresistibles de comer, prueba a beberte un vaso de agua.
  8. Duerme lo suficiente: cuando no dormimos las horas necesarias nos levantamos con esa sensación de cansancio. Nuestras hormonas del apetito están desequilibradas y es muy probable que caigamos con más facilidad en la trampa de comer mal.
  9. Controla tus emociones: muchas veces nos dejamos llevar por nuestro estado de ánimo. No comemos por hambre sino por ansiedad, aburrimiento… y muchas de estas veces devoramos justo lo que menos falta nos hace. Intenta controlar esos momentos.
  10. Evita alimentos que incrementen el hambre: limita al máximo alimentos como dulces, pasteles, pastas…que aportan niveles altos de azúcar en sangre. Intenta sustituirlos por algo que te sacie y no te aporte demasiadas calorías. Un truco que os proponemos para este verano son cubitos de hielo con agua de sabores (fresa, menta, lima…) te saciarán sin apenas aportarte calorías.
  11. Practica deporte de manera regular: además de ser algo imprescindible en tu vida y para mantenerte en forma, ayudará a entretenerte y motivarte y de este modo intentar no refugiarte en la comida.

A veces controlar estos impulsos de comer no resulta sencillo, pero esperamos que estos consejos os ayuden. Con fuerza de voluntad y disciplina podrás conseguirlo y lo mas importante es hacerlo siempre de una manera saludable.

Imagen | Fotos Pixabay, Flikr.com

Tags : , ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero. Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son: - Ganador del concurso de portada Men's Health 2008 - Finisher triatlón distancia Ironman 2010 - Finalista a los 40 años del concurso de portada Men's Health 2013 - Bloggero y tuitero difusor del deporte - Motivador fitness

One Response

  1. Muy buenos consejos !
    Hay que tener en cuenta que segun cumplimos años , necesitamos cuidar mas nuestra dieta para tener una forma fisica optima.

    Yo creo que la Fuerza de voluntad es la principal cualidad que tiene que tener todos y todas que quieran controlar el apetito. Pensad que la mente controla el cuerpo. Suerte ! 🙂

Deja un comentario