mcmenu

Posted On 11 agosto, 2016 By In Consejos, Nutrición, Slider And 161 Views

Adelgazar comiendo en McDonald’s

Si os digo que penséis en un restarurante de comida basura más de la mitad de vosotros pensaréis en McDonald’s, y si os digo que debéis pasar tres meses realizando todas vuestras comidas diarias allí, lo último que os vendría a la cabeza es que se puede adelgazar comiendo en McDonald’s.

Nosotros ya hemos dicho más de una vez que los problemas de sobrepeso suelen ser debidos a la mala elección de los alimentos, si una y otra vez estás comiendo comida muy calórica y te excedes en tu requerimiento energético diario vas a engordar sí o sí, por mucho que comas en un vegetariano.

¿Se puede adelgazar comiendo en McDonald’s?

Por supuesto, la respuesta a esa pregunta debía ser ¿y porqué no se iba a poder adelgazar comiendo en McDonald’s? Si repasas el segundo párrafo de este post verás que te hemos dicho que el sobrepeso es debido a la mala elección día a día de los alimentos que comes.

Esto quiere decir que si sabes elegir qué alimentos debes comer, independientemente del restaurante al que acudas, puedes adelgazar sin problemas, como ya hemos dicho cientos de miles de veces, es simplemente una cuestión de cálculo de calorías ingeridas y calorías consumidas.

Cada persona tiene una tasa metabólica diaria que se calcula básicamente a partir de algunos parámetros como edad, sexo, altura, peso, actividad o porcentaje de grasa (si se conoce), y cada alimento tiene una cantidad de calorías a aportarnos al ser ingeridas, si comemos menos calorías diarias de las que quemamos adelgazaremos.

¿Pero McDonald’s no es un restaurante de comida basura?

Por supuesto, pero eso no quiere decir que no seas capaz de saber elegir alimentos de una forma equilibrada, desechando opciones que sean muy calóricas. En esta vida saber elegir es fundamental para tener éxito y no iba a ser menos a la hora de querer mantener la línea.

Por ejemplo, una hamburguesa típica de McDonald’s tiene unas 500Kcal, si a eso añadimos una bolsa de patatas fritas medianas que son otras 400kcal y un refresco mediano (con azúcar), otras 180Kcal, hacen un total de 1080Kcal en una comida sin postre.

Pero si a la hamburguesa le quitamos las salsas más grasientas, usando sólo un poco de kepchup, la dejaremos en unas 350Kcal, sustituyendo las patatas por una ensalada con salsa balsámica, que serían menos de 100Kcal y un refresco sin azúcar, o mejor aún agua, (en ambos casos aportan 0Kcal) el menú se nos queda en 450Kcal, menos de la mitad del ejemplo típico.

El documental Supersize Me

supersize

En 2004 en el documental “Super Size Me“, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense, se mostraba su evolución a lo largo de 30 días en los que subsistía únicamente con productos de McDonald’s.

Spurlock, un hombre de 188 cm de altura, tenía un peso de 84,1 kg antes del domcumetal, pero tras 30 días comiendo 3 veces al día en restaurantes McDonald’s obtuvo una ganancia de 11,1 kilos, con un aumento del 13% de su masa. Experimentando cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado, necesitando cinco meses para perder el peso que había ganado en esos 30 días.

El contra-experimento

mcexperimento

Un profesor de Ciencias de Iowa llamado John Cisna decidió hacer su propio estudio, siguiendo durante 90 días una dieta basada en desayuno, comida y cena con productos de McDonald’s, pero, en este caso, no iba a comer a lo loco sino con cabeza, sabiendo elegir y, sobre todo, sin pasarse de las 2.000 calorías diarias.

Además de esto el profesor decidió cambiar su comportamiento diario y empezó a hacer un simple ejercicio: caminar. Cada día hacía una pequeña caminata de 45 minutos, algo que sólo te “quema” una 200-300Kcal pero suficiente para crear desfase calórico a tu favor. El resultado: 16 kilos menos y bajar el colesterol de 249 a 170.

Moraleja

El objetivo de este post no es recomendar los restaurantes de comida basura, ni mucho menos, sino que tengas claro que tus propias decisiones, a la hora de alimentarte, son las que repercutirán directamente en tu línea y estado de forma. Haz deporte. Come inteligentemente. No hay excusas.

Imagenes | McDonald’s, portada del documental Super Size MeKCCI news

EnFormaAlos40 | Una ensalada que engorde más que las patatas fritas

Tags : , ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero. Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son: - Ganador del concurso de portada Men's Health 2008 - Finisher triatlón distancia Ironman 2010 - Finalista a los 40 años del concurso de portada Men's Health 2013 - Bloggero y tuitero difusor del deporte - Motivador fitness

Deja un comentario