pechigas_rellenas

Posted On 13 agosto, 2017 By In Cenas proteicas, Nutrición, Recetas, Slider And 345 Views

Cenas proteicas: pechugas rellenas de jamón y queso al horno

Retomamos nuestra serie de post de cenas proteicas rápidas y fáciles, con una idea para cenar muy sencilla, como siempre, y que además estoy seguro que os va a gustar a la mayoría de vosotros.

Estamos acostumbrados a tomar pechugas de pollo generalmente a la plancha, para no incorporar grasa extra al cocinarlas, pero otra buena opción van a ser estas pechugas de pollo rellenas de jamón y queso al horno.

Antes de nada os queremos recordar los post anteriores de esta serie sobre cenas proteicas, rápidas y faciles:

  1. Tataki de atún con rabanitos
  2. Pollo a la plancha con queso feta
  3. Huevos rellenos de bacalao
  4. Struddel de pavo con verdura
  5. Ensalada templada de calamares y langostinos
  6. Salpicón de pulpo con langostinos
  7. Hígado encebollado con brócoli
  8. Ensalada César de pollo
  9. Bacalao fresco con pisto

Para gran parte de personas que somos deportistas, y que tenemos en cuenta la cantidad de proteínas óptima que debemos tomar diariamente en nuestra dieta, no me negaréis que la pechuga de pollo es uno de nuestros grandes aliados.

Probablemente, vamos a tardar un poquito más que si las preparamos a la plancha, pero va a merecer la pena cuando comáis unas ricas pechugas rellenas de jamón y queso gratinadas al horno. En este caso, vamos a acompañar nuestro plato con unas verduras variadas.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 50g de jamón o pavo bajo en calorías
  • 2-3 lonchas de queso gouda light
  • 1 cucharada de salsa ligera o mayonesa baja en calorías
  • Sal
  • 200g de verduras variadas

Preparación

*Nota: lo ideal es que compremos la pechuga de pollo en pieza en lugar de fileteada, ya que los filetes que compramos previamente partidos son demasiado delgados para la receta al horno.

  • Lo primero que haremos será abrir la pechuga, a modo de libro, dejándola sin terminar de abrir por uno de los lados, para maniobrar mejor con la pieza. Una vez abierta y sazonada, rellenaremos la pechuga con las lonchas de jamón y sobre de éstas hacemos lo propio con las de queso.
  • Cerramos la pechuga de pollo y con ayuda de una brocha de cocina, o sino tenemos podemos usar un cubierto, “pintaremos” la pechuga rellena con la salsa ligera o mayonesa light.
  • Sólo nos queda meter la pieza al horno, previamente precalentado, durante unos 30minutos a 180-200º y gratinar los últimos 5 minutos. Acompañaremos nuestra pechuga rellena con un salteado de verduras variadas a la plancha.

Consejos

  • Podemos hacer la misma receta con pechugas de pavo, y del mismo modo también podemos variar en relleno de la pechuga e incorporar algún otro ingrediente que nos guste, por ejemplo combinar jamón serrano y pimientos rojos.

Macronutrientes

tabla_pechugas
Imagen | iStockPhotos

Tags : , ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero. Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son: - Ganador del concurso de portada Men's Health 2008 - Finisher triatlón distancia Ironman 2010 - Finalista a los 40 años del concurso de portada Men's Health 2013 - Bloggero y tuitero difusor del deporte - Motivador fitness

Deja un comentario