salpicón

Posted On 28 julio, 2017 By In Cenas proteicas, Nutrición, Recetas, Slider And 270 Views

Cenas proteicas: salpicón de pulpo con langostinos

Hoy, recuperamos nuestra sección de cenas proteicas rápidas y fáciles, de la mano de un rico salpicón de pulpo con langostinos. Una receta rápida y sencilla, que nos va a aportar una gran dosis de proteínas a nuestra cena.

Son infinidad las recetas que podemos hacer con este producto, desde el clásico pulpo a la gallega o pulpo a “feira”, hasta un rico salpicón de pulpo con langostinos, como el que os traemos hoy desde En Forma a los 40. Una receta ideal y fresca para el verano, y apta para toda la familia.

Antes de ir con la receta de hoy, como ya es habitual, os volvemos a recopilar de nuestras cenas proteicas rápidas y fáciles, para que puedas repasarlas o leerlas desde aquí directamente:

  1. Tataki de atún con rabanitos
  2. Pollo a la plancha con queso feta
  3. Huevos rellenos de bacalao
  4. Struddel de pavo con verdura
  5. Ensalada templada de calamares y langostinos

Y es que, son muchas las propiedades de este producto estrella, además de su alto porcentaje en proteínas y su bajo contenido en grasas (apenas un 2%), el pulpo, también nos aportará una importante cantidad de minerales.

Como veis, un alimento ideal para incorporar en nuestra alimentación, y además, en nuestra receta de hoy, lo vamos a combinar con langostinos para conseguir una cena proteica perfecta. Tomad nota!

Ingredientes

  • 100g de pulpo fresco (o ya cocido)
  • 100g de langostinos cocidos
  • 1/3 de cebolla tierna
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de pimiento verde
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre de jerez
  • Sal
  • Pimienta blanca o pimentón de la Vera (al gusto)

Elaboración

  • Si optamos por comprar un pulpo fresco porque queremos hacer más raciones de salpicón o preferimos comprarlo de este modo, tendremos que cocerlo nosotros. Un consejo para cocinarlo, es congelarlo un día antes y después de 24h dejarlo descongelar poco a poco, para después cocerlo aprox. unos 30min (dependiendo del tamaño) en abundante agua con sal.
  • Si optamos por comprar el pulpo previamente cocido y envasado (opción perfecta si queremos hacer poca cantidad o de una manera más rápida), simplemente tendremos que picarlo a tijera en trozitos y pelar los langostinos. A continuación, reservamos mientras hacemos la mezcla para la vinagreta.

pulpo_langostinos

  • Lavamos y picamos la cebolla o cebolleta, los pimientos y, si nos gusta, medio diente de ajo y un poco de perejil (opcional), y a continuación añadimos el aceite, el vinagre y la sal. Removemos bien la mezcla e incorporamos el pulpo y los langostinos.
  • Ya tenemos nuestro salpicón casi hecho, sólo nos quedaría darle ese toque con pimienta blanca o pimentón de la vera (lo que más nos guste) y dejarlo reposar durante unos 30min en la nevera, para tomarlo bien fresquito y que el pulpo se impregne completamente con el sabor de nuestro aliño.

Consejos

Otra opción para nuestro salpicón rico en proteínas, sería añadir por ejemplo unos mejillones, que también los podemos comprar ya cocidos o unas barritas de surimi de cangrejo.

Si nos gustan los encurtidos, otra opción perfecta es añadirle a nuestra vinagreta unas aceitunas (sin abusar) y unas cebolletas, conseguirás darle un toque perfecto (ver imagen de arriba).

Tabla de macronutrientes

tabla_salpicon

*Para el análisis de macronutrientes, en este caso, hemos tomado como ejemplo la opción de pimentón.

Imágenes | iStockphotos

Tags : , ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

Deja un comentario