respuestas

Posted On 15 marzo, 2014 By In Claves, Entrenamiento And 4193 Views

¿Cómo no desfallecer en el entrenamiento en ayunas?

¿Cómo no desfallecer en el entrenamiento en ayunas? ¿Alguna recomendación? ¿O simplemente levantarse y a correr?[Enviada por Antonio Agui]

Tenemos que tener en cuenta que la sesión de cardio no debe ser muy larga, no más de 40-50′, además de no ser muy intensa. Si es cierto que si hacemos un ejercicio cardiovascular a ritmo moderado se van a usar principalmente las grasas también se van a usar los depósitos de glucógeno, que aunque no hayas desayunado no estar vacíos, pero si el tiempo se eleva (por encima de una hora) puede repercutir en una degradación muscular (catabolismo).

Es un error pensar que los depósitos de glucógeno estarán vacíos simplemente por no desayunar, si has leído algo sobre la cetosis sabrás que para vaciar los depósitos, por norma, se suele tardar entre 48 y 72h (dependiendo de cómo se parte, el individuo y la actividad que se realice), así que por haber estado durmiendo es imposible que estos se vacíen enteros, además que durmiendo lo que se usa principalmente como energía es la grasa.

Los entrenos de pesas es un ejercicio intenso y se tira de glucógeno principalmente, pero como ya hemos dicho los depósitos de glucógeno no están vacíos así que no vas a tener problemas para completar un entrenamiento de calidad tampoco. Yo uso BCCAs previos al entreno (tanto de pesas como cardiovascular) ya que ayudan a prevenir el catabolismo e incluso pueden usarse como energía en un momento dado.

Tags : ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero. Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son: - Ganador del concurso de portada Men's Health 2008 - Finisher triatlón distancia Ironman 2010 - Finalista a los 40 años del concurso de portada Men's Health 2013 - Bloggero y tuitero difusor del deporte - Motivador fitness

Comments are closed.