calculadora

Posted On 26 julio, 2017 By In Calculadora calorias, Nutrición, Slider And 541 Views

Conoce tu metabolismo basal

En anteriores entradas, hemos hablado sobre la importancia del metabolismo basal, a la hora de conseguir un déficit calórico, para bajar de peso y quemar grasa.

Hoy, os contamos un poco más sobre algunos de los factores de los que depende y además, cómo puedes calcular tu metabolismo basal para poder conocer tu déficit calórico.

Como ya hablamos, el metabolismo basal se refiere a la cantidad de energía que gasta tu cuerpo a lo largo de un día normal,o lo que es lo mismo, la cantidad de calorías que necesita tu organismo para sus funciones vitales diarias.

El metabolismo basal, abarca un 70% aproximadamente del total de las calorías quemadas a lo largo del día, de ahí la importancia de su aumento, a través del ejercicio, para las personas que buscan una pérdida de peso.

Factores que influyen en el metabolismo basal

Como hemos dicho, podemos acelerar nuestro metabolismo basal a través del ejercicio, pero también existen factores naturales de cada individuo, que provocan una mayor o menor quema de calorías:

  • La génetica: cada persona tenemos una genética diferente y de ahí, que cada cuerpo responde de un modo distinto a un mismo estímulo.
  • El sexo: por norma general, los hombres queman más calorías que las mujeres en las mismas condiciones.
  • La edad: a partir de los 40 años aproximadamente, el metabolismo basal comienza a bajar.

Cálculo de tu metabolismo basal

En función de los factores de los que hemos hablado antes y teniendo en cuenta el peso y la altura, podemos calcular nuestro metabolismo basal (en kcal/día), a través de esta fórmula (ecuaciones de Harris-Benedict revisadas ​​por Mifflin y St Jeor en 1990):

Mujeres…….MB= 10xP(Kg)+6,25xA(cm)-5xE(años)-161

Hombres…. MB= 10xP(kg)+6,25xA(cm)-5xE(años)+5

Imagen | Stockphotos
EF40 | Pilares y cantidad de crecimiento muscular
EF40 | La información nutricional básica

Tags : , ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

Deja un comentario