respuestas

Posted On 10 Febrero, 2014 By In Consejos, Otras And 13398 Views

¿Cuánto músculo se puede ganar al mes?

¿Cuánta masa magra pueden ganarse- en términos genéricos- por mes? [Enviada por Raul]

Como bien sabemos existen un montón de aspectos a tener en cuenta a la hora de cuantificar las ganancias, pero como bien se indica en la pregunta se quiere saber cuanto se puede ganar en valores genéricos, es decir, la mayorías de las personas con una dieta estricta, un plan de entrenamiento bien estructurado y periodizado, así como un descanso bien medido, controlar el estres, horas de sueño … y sobre todo, me imagino, que de forma natural (pues si no es así las ganancias depende además de una manerea directamente proporcional en la calidad del “combo” que se use, la experiencia y la adaptación corporal…).

Además que también depende de los años que lleves entrenando, es decir, no es lo mismo un neofito que en cuanto empeiza a tomarselo en serio puede tener unas ganancias asombrosas que una persona que lleva años entrenando, cuyas ganancias serán cada vez menores. El gran Mike Mentzer solía decir que con la nutrición y entrenamiento adecuados se podía llegar muy cerca del potencial genético en unos pocos años.

Según lo que he podido leer por los diferentes foros, webs especialistas en la materia esta tabla, me quedo con la tabla de Lyle McDonald, que podría servir para la mayoría de la gente dependiendo del tiempo que lleve entrenando (ganancia anual):

  • Primer año: 10-12 kg (1 kg por mes)
  • Segundo año: 4,5-5,5 kg (0,5 kg por mes)
  • Tercer año: 2-3 kg (0,25 kg por mes)
  • Cuarto año en adelante: 1-1,5 kg (no merece la pena calcularlo)

Los personajes con una genética sobrehumana pueden ganar en toda su vida unos 18-22kg de músculo (ejemplos como el de Arnold y eso con ayuda química), me es imposible creer esa gente que habla de ganancias de 10 kilos anuales en personas con experiencia.

De todas formas yo recomiendo que no os comparéis con nadie, vuestro cuerpo es único, vuestra genética es única, vuestra forma de adaptarse a los cambios y de enfrentarse a cada reto es única, así que no te estreses, entrena para mejorar, para disfruta de esta gran actividad deportiva, nútrete de forma inteligente, no caigas en excesos, sé dedicado y disciplinado y los resultados llegarán SÍ o SÍ.

Tags :

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero. Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son: - Ganador del concurso de portada Men's Health 2008 - Finisher triatlón distancia Ironman 2010 - Finalista a los 40 años del concurso de portada Men's Health 2013 - Bloggero y tuitero difusor del deporte - Motivador fitness

Comments are closed.