Posted On 28 enero, 2016 By In Artículos varios, Definición muscular And 8346 Views

¿Definir implica perder musculo?

¿Realizar una etapa de definición implica necesariamente un descenso del tono muscular?

Es una pregunta muy genérica, pero en el 99% de los casos se suele perder siempre algo de músculo, es inevitable, ya que estamos haciendo una dieta hipocalórica, con lo que metemos menos calorías de las que nuestro cuerpo consume e inevitablemente se va a perder algo de músculo, lo importante es paliar al máximo esa pérdida con el fin que sea la menor posible.

Esto se consigue con un entrenamiento de alta intensidad y una dieta rica en proteínas, lo mejor balanceada que se pueda, es decir, una dieta que aporte los macronutrientes en su justa medida, sin restricciones pero sin exceso, aportando al menos 2 gramos por kilogramo de peso que tengamos. Esto lo podemos conseguir tanto con alimentos ricos en proteína o ayudándonos con suplementos deportivos.

Al principio he dicho que esto ocurro en el 99% de los casos, más que nada porque existe un pequeño porcentaje de personas tienen una genética envidiable y son capaces de, incluso, de crear músculo bajo unas condiciones de deficiencia energética, pero no nos tenemos que fijar en esos casos, sino en nuestro caso en particular.

También habría que excluir a las personas que se inician en las pesas ya que inicialmente se suele conseguir ganar músculo mientras se pierde grasa, pero es cuestión de tiempo que esto se revierta y se pierda músculo al estar en dieta hipocalórica.

* Está claro que quedan fuera de estos datos los que usas esteroides.

Tags : ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

6 Responses

  1. No hay NADIE que cree músculo con deficit calórico, ni existen genéticas “envidiables” pero si los esteroides, asique informate antes de decir chorradas

  2. Que poca educación tienen estos veinteaneros, ya tendréis 40 y más experiencia

  3. Álvaro antes de afirmar algo tan rotundamente. X favor INFÓRMATE MEJOR. I 43 years.

Deja un comentario