respuestas

Posted On 9 enero, 2014 By In Ejercicios, Entrenamiento And 33991 Views

Diferencia entre el peso muerto y el rumano

¿Cuál es la diferencia entre el Peso muerto y Peso muerto rumano? El peso muerto sé como se realiza pero quisiera saber como ejecutar sobre todo el rumano con el fin de no lesionarme la espalda. [Enviada por Alejandro]

Principalmente, en lo que ha trabajo se refiere, el peso muerto trabaja principalmente la espalda y el peso muerto rumano a los femorales y glúteos. La diferencia radica principalmente en la flexión de de las rodillas, en el peso muerto se flexionan mientras que en el peso muerto rumano se mantiene casi inamovibles de ahí que se llama también peso muerto piernas semirigidas (si se hace con las piernas rígidas aún se trabajan más los isquiotibiales y se llama peso muerto piernas rígidas) PMPR.

Fíjate en estas dos imágenes (izquierda peso muerto rumano-derecha peso muerto):

peso-muerto

La técnica del rumano es así:
– Se empiezan desde arriba, con la barra sujetada con los brazos extendidos y el torso erguido. La barra sólo baja tanto como se pueda sin redondear la espalda baja.
– El peso de la barra tirará poco a poco hasta alcanzar una posición más baja, estirando los isquiotibiales de forma muy funcional.
– La espalda alta debe bloquearse durante todo el movimiento y los hombros deben permanecer hacia atrás.
– La barra debe deslizarse hacia abajo de las piernas hasta la altura de la rodilla.
– Según se sube la barra, ésta se desliza hacia atrás a lo largo de la rodilla y luego de vuelta hasta los muslos.
– La barra es, básicamente, arrastrada arriba y abajo de los muslos y nunca debe alejarse del cuerpo.
– Una forma sencilla de evitar redondear la espalda baja es mantener la cabeza hacia arriba haciendo el ejercicio frente a un espejo:
– Si todavía puedes verte en el espejo, la cabeza está arriba y la espalda no se redondea. Por el contrario, si no puedes verte, has bajado la cabeza y redondeado la espalda alta, la baja o las dos.
– Si dejas de sentir tensión en los isquiotibiales y la sientes en la espalda baja, probablemente has redondeado la espalda.
– También es posible que hayas doblado las rodillas, que también libera de la tensión a los músculos isquiotibiales.

Un vídeo de cómo se hace sería este (al principio viene la explicación de como se realiza y a partir del minuto 4:24 hace el ejemplo bueno):

¿Se puede sustituir por algún otro ejercicio similar?

Desgraciadamente ningún ejercicio está al nivel del trabajo muscular que implica realizar tanto peso muerto como peso muerto rumano (o piernas semirígidas)

Tags :

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

Comments are closed.