respuestas

Posted On 3 Febrero, 2014 By In Otras, Suplementos And 5417 Views

¿Es necesaria la fase de carga de la creatina?

¿Es necesaria la fase de carga de la creatina? [Enviada por Eduardo]

Últimamente está muy de moda hablar de la fase de carga de la creatina, y hay dos bandos muy diferenciados, aquellos que siguen a pie juntillas lo que dice la vieja escuela que es indispensable la fase de carga, y otro movimiento que dice que no es necesaria, que en realizar no hace nada.

Bien, pues después de haber leído por unos cuantos foros y blogs, mi opinión al respecto puede que suene ecléptica pero aunque en realidad no es necesario realizar la fase de carga sí que puede ayudarte a notar los efectos de forma más rápida.

Para conseguir todos los beneficios de la suplementación con creatina debes saturar tus células musculares con ella. Usando pequeñas dosis (5g), comenzarás a notar su efecto entre 15 y 30 días dependiendo de la cantidad de músculo que tengas, así que si eres de los que tienes prisa por aprovechar los beneficios que aporta la creatina puedes hacer una fase de carga de 15-25g por día durante cinco días, para así saturar más rápido las células musculares durante un periodo, para después acabar tomar dosis una 3-5g de mantenimiento a modo recordatorio.

Por tanto la respuesta es no es necesaria pero sí recomendable.

Tags : ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero. Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son: - Ganador del concurso de portada Men's Health 2008 - Finisher triatlón distancia Ironman 2010 - Finalista a los 40 años del concurso de portada Men's Health 2013 - Bloggero y tuitero difusor del deporte - Motivador fitness

Comments are closed.