women_fitness

Posted On 27 julio, 2017 By In Claves, Entrenamiento, Slider And 2661 Views

Evita errores a la hora de conseguir un cuerpo femenino tonificado

Si tuvieramos la oportunidad de preguntarle a muchas de las mujeres que acuden al gimnasio cuál es su principal objetivo, nos dirían que, perder algo de peso (si están por encima del que deberían) y sin duda tonificartonificar su cuerpo.

Por supuesto, un buen objetivo a conseguir, pero ¿realmente están haciendo lo correcto para lograrlo? Hoy desde En Forma a los 40, acabamos con falsos mitos sobre los entrenamientos para mujeres, evita errores a la hora de conseguir un cuerpo femenino tonificado.

¿Qué significa un cuerpo tonificado?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el concepto de cuerpo tonificado, propiamente dicho, no existe; es decir, la tonificación en realidad es un efecto o impresión visual que no podemos medir.

Para que lo entendamos mejor, por ejemplo, el porcentaje de grasa que tenemos, la flexibilidad, la fuerza…todos ellos son conceptos que podemos cuantificar, pero la tonificación no es uno de ellos.

Lo que todos tenemos claro, tanto hombres como mujeres, es que a simple vista, todos sabemos cuándo estamos ante un cuerpo tonificado o no, ¿no es cierto? Lucir unos glúteos, muslos y cintura “tonificados”, es posible, si tenemos algunos conceptos claros.
gluteo_woman_fitness
Un cuerpo tonificado significa, tener un bajo índice de grasa corporal, suficiente músculo en la zona que queremos fortalecer (si se comienza a entrenar de cero, es posible que haya que trabajarlo más de lo que se piensa, pues no es tan fácil como pueda parecer) y conseguir ese tono o “endurecimiento” del propio músculo.

Tres factores imprescindibles que debemos conocer, trabajar y combinar, para conseguir el resultado visual que buscamos.

El gran error

Los ejercicios de tonificación que normalmente realizan las mujeres, se basan en ejercicios con interminables repeticiones (muchas veces por encima de 15-20) y con pesos muy bajos (demasiado bajos, diría yo), siempre enfocados a uno o dos músculos, que son los que queremos trabajar.

Di adiós a las mancuernas “rositas” del gimnasio

Pues bien chicas, ahí está el error! Hacer innumerables e infinitas series con las “minimancuernas” de plástico del gimnasio: se acabó!

Y es que sois igual de capaces que los hombres de hacer unos buenos entrenamientos, más intensivos, en definitiva entrenos de calidad, y, sobre todo, que den resultados porque, ya que entrenamos, lo ideal es conseguir resultados, ¿no os parece?

La clave a la hora de entrenar

Como ya hemos dicho, es el momento de decir adiós al mito de … “las mujeres deben levantar poco peso” y adiós, al concepto erróneo de… “si cojo más peso, me voy a poner tipo forzuda” (si fuera tan sencillo…).
fitness_woman_sentadilla
Por supuesto todo en su medida (tampoco os proponemos entrenar con pesos estratosféricos) pero sí tienes que saber que, para tonificar tu cuerpo, esas series larguísimas y aburridas ni te van a ayudar en nada, ni van a ser eficaces, ya que no son un estímulo suficiente para que el músculo se hipertrofie y en definitiva tonifique.

Hay que intensificar los entrenamientos, incrementando las cargas y disminuyendo las repeticiones. Aprovechar ejercicios multiarticulares como: sentadillas, peso muerto, press de banca, prensa, zancadas… en los que meter más de peso, haciendo una o dos series finales con menos de 8 repeticiones, incluso forzando el fallo técnico. De este modo, y trabajando con una carga recomendada, conseguiréis el efecto buscado.

Conseguir reducir tu nivel de grasa e hipertrofiar tus músculos a través de un entrenamiento adecuado, es la clave imprescindible para conseguir un buen tono muscular, sin olvidar por supuesto, la alimentación y una buena dieta adecuada a tus necesidades y objetivo.

Imágenes | iStockphotos
EnFormaAlos40 | El gran error: definir con poco peso y muchas repeticiones
EnFormaAlos40 | 3 errores a la hora de definir

Tags : , ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

Deja un comentario