respuestas

Posted On 23 enero, 2014 By In Otras, Suplementos And 2841 Views

¿Existe algún suplemento bueno para las articulaciones?

¿Existe algún suplemento bueno para las articulaciones? [Enviada por Roberto]

Existen algunos suplementos que promueven la salud articular y la regeneración del cartílago, aunque están más enfocado a la prevención que al tratamiento.

Existen 2 compuestos que a mi me han dado buenos resultados, de hecho actualmente estoy tomando EVOFLEX de HSNSport ya que tengo una lesión de hombro bastante durilla:

  • La glucosamina: es un componente natural que se encuentra en el cartílago y un elemento constituyente normal de los glicoaminoglicanos en el cartílago matriz y el líquido sinovial. Más concretamente, las células del cartílago, conocidas como condrocitos, utilizan la glucosamina para reconstruir los dos principales componentes del propio cartílago: los anteriores glicoaminoglicanos (GAG) y proteoglicanos (PG).
  • El MSM: es una forma de azufre bio-disponible, elemento indispensable para la vida humana. Ayuda a mantener unos tejidos conectivos saludables al mismo tiempo que un correcto funcionamiento del sistema inmune. Además actúa como antiinflamatorio, siendo un buen aliado del deportista para reducir rigidez y dolor en músculos y articulaciones cargadas.
  • Hay otros como el cartílago de tiburón o el sulfato de condroitina que también pueden dar buenos resultados, pero lo mejor es estirar y calentar bien los hombros ya que es sin duda la articulación que más lesiones cuenta dentro de las personas que hacemos pesas.

    Tags : ,

    David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero. Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son: - Ganador del concurso de portada Men's Health 2008 - Finisher triatlón distancia Ironman 2010 - Finalista a los 40 años del concurso de portada Men's Health 2013 - Bloggero y tuitero difusor del deporte - Motivador fitness

    Comments are closed.