Posted On 24 julio, 2017 By In Consejos, Nutrición, Slider And 240 Views

¿Existe el menú perfecto en McDonalds?

Todos caemos de vez en cuando en las redes de esa hamburguesa con patatas fritas tan anhelada del McDonalds, incluso los que más nos cuidamos, pero ¿conocemos distintas alternativas para pedir nuestro menú o las calorías que contienen cada uno de ellas?

Si te apetece un desayuno o comida rica en proteínas, o por el contrario eres semi-vegetariano (pescetariano o no carnívoros), o sigues una dieta hipocalórica y piensas que el McDonalds no es para ti, hoy os traemos algunos ejemplos para encontrar tu menú perfecto en el McDonalds.

Buscando un McProteico

Somos muchos los que nos cuidamos e intentamos conseguir cumplir nuestros objetivos diarios en cuanto a nuestra cantidad de calorías y macronutrientes se refiere. Así que, si eres de los que cuentan las proteínas que tomas cada día, también puedes hacerlo en el McDonalds.

Con esto, no queremos decir que en el McDonalds vayas a encontrar la dieta perfecta para seguir cada día, pero sí que cuando vayamos a un restaurante de este tipo, podemos intentar “encajar” lo que nos ofrecen en nuestra dieta.

Si lo que buscamos es una comida que sea rica en proteínas, porque aunque salgamos a comer fuera de casa queremos llegar a nuestra cuota diaria (recordemos que son en torno a 2g por kg de peso), podemos optar por distintos aperitivos o menús:

  • Desayuno proteico: egg McMuffin acompañado de un café. Este menú desayuno nos aporta unos 25g de proteínas y alrededor de 400 calorías. Es aconsejable coger la opción de huevo entero (con yema) para conseguir un aporte mayor de carotenos y ácidos grasos esenciales.

McEgg

  • Menú rico en proteínas: Premium McWrap chiken&bacon. Sería un menú bastante equilibrado, siempre teniendo en cuenta el tipo de comida de la que hablamos. Nos aportaría un total de 600 calorías, con 53g de carbohidratos, 34 de grasa y el 29g de proteínas.
    mcwrap

 

En este menú además tendríamos un aporte de fibra de 5g procedente de la porción de verduras que lo acompañan, que también es importante, porque cuando vamos a este tipo de restaurantes también podemos aportar estos nutrientes a nuestra dieta.

Opción McFibra

Estábamos comentando lo importante y adecuado que es incorporar una fuente de fibra en nuestra dieta diara, pues bien, si pasas cerca de un McDonalds a media mañana y te apetece un tentempié rico en fibra, apunta porque lo puedes conseguir:

  • Avena con frutas y jarabe maple: dosis extra de fibra, granos integrales y vitamina B. Sin duda un buen almuerzo a media mañana que nos inyectará energía. Además podemos elegir las opción “sin azúcar morena” para ajustarlo más a nuestras calorías.

Tu McSemivegetariano

Siempre tenemos asociada la idea de McDonalds con el típico menú de: hamburguesa, patatas fritas y refresco. Pues bien, si eres semi-vegetariano también te puede apetecer ir al McDonalds y encontrar un menú apropiado para ti:

 

  • Ensalada mediterránea con atún: además la puedes acompañar con un poco de fruta y un café. Esta ensalada tiene apenas 229 calorías, con 14g de grasa, 17 de hidratos y 17 de proteínas. Evitamos la ingesta de carne o pollo pero además conseguimos 17g de proteínas.
    mcsalad

 

  • Ensalada de la huerta: otra variedad de ensalada ligera que nos ofrece el McDonalds, para incorporar en tu dieta vegetariana. Podemos acompañarla con un postre o un poco de fruta, y también tomarla como un tentempié o como cena ligera.

mcsalad2
mcnutricion

Aunque no seas semi-vegetariano puedes apuntarte a este menú bajo en calorías perfecto para el verano, además ya sabemos que lo importante es el total de calorías que ingieres a lo largo del día, así que con este menú McVegetariano todavía te podrás permitir un capricho sin saltarte los límites de tu dieta.

Conclusiones

Como ya hemos comentado con anterioridad, lo que hemos intentado con estos menús no es hacer tu dieta perfecta, sino incorporar un día en el McDonalds en nuestra dieta planificada. Todo es bueno, sin excesos, y disfrutar de vez en cuando de nuestro restaurante preferido no tiene por qué ser un impedimento.

Además, no todo es blanco ni negro, en alguna ocasión ya hemos hablado de este tema relacionado con el McDonalds . Podemos comernos una ensalada que engorde más que las patatas fritas o incluso adelgazar comiendo en MCDonalds.

Todo está en función de lo que comamos, por eso hoy os hemos querido acercar un poco más las opciones que tenemos para mantener nuestra dieta incluso en el McDonalds, dejando de lado productos tan calóricos como los fritos (nuggets, patatas, aros de cebolla …) o los postres muy azucarados (McFlurry, Sandys…).

Datos nutricionales | Web oficial McDonalds

Imágenes | McDonalds.es

Tags : ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

Deja un comentario