respuestas

Posted On 27 enero, 2014 By In Artículos varios, Definición muscular And 4538 Views

¿Existen alimentos prohibidos para definición?

¿Consideras algún alimento como prohibido para definición (llegar a un 10-12%) ? [Enviada por Alberto]

Para ese porcentaje de grasa no haría falta restringir ningún tipo de alimento, quizá para alguien que supera el 20% lo ve como algo intangible, pero es un porcentaje de grasa que cualquiera que haga deporte regularmente, unas 4 o 5 días a la semana, lo va a rondar.

La clave es estar en deficit calórico para ir quemando poco a poco grasa, lo puedes hacer con los alimentos que más te gusten, aunque realmente será más complicado si por ejemplo metes patatas fritas o bollos ya que al ser tan calóricos el resto de comidas deberían ser mucho más restrictivas y pasarías mucho más hambre, cuando el hambre es lo último que se debería buscar.

Además yo abogo por el uso de alimentos con IG bajo, la insulina es una hormona anabólica pero también hace que nos “entre” más hambre si la elevamos. Yo restringiría los alimentos con más alto IG para el post entreno, aunque sólo sirva para recargar el glucógeno muscular más rápido.

Que duda cabe, que además, es mucho más saludable hacer una dieta limpia, sin fritos, dulces, bollería y demás. Puedes usar frutas, vegetales, ensaladas, hidratos complejos y carnes más magras, de esa forma será más saludable, mantendrás “a raya” la insulina, comerás más cantidades, estarás más saciado… Como ves son todo ventajas.

Tags :

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

Comments are closed.