Posted On 8 noviembre, 2013 By In Ejemplo, Nutrición And 17865 Views

Experimentando con la dieta intermitente IF (Días 4 y 5)

Os traigo dos nuevos días en mi experimento con la dieta intermitente (podéis ver aquí el primer día y lo que trata el ayuno en los links de dentro) y tengo que decir que NO ME ADAPTO pero seguiré luchando!!

Estos días con el tema de MRW y el Compex que me ha desaparecido estoy algo estresado, tanto ir y venir, llamar y demás, además de la mala hostia (con perdón), y encima tanto el jueves como el viernes he pasado un hambre atroz, sobre todo hoy que salgo de currar más tarde y por tanto como más tarde.

Hoy he tenido malas sensaciones estomacales, como hinchazón (puede ser por el gas de la cola light que me he tomado) y algo de dolor, pero se puede soportar, voy a intentar aguantar con IF hasta el viernes que viene, a ver que tal va. De momento mantengo el % de grasa (a simple vista) y el peso el mismo (79kg), así que ese mito que dice que no desayunar cataboliza parece que de momento no tiene mucho fundamento.

Eso sí en el entrenamiento que hago (que es PATH por si lo queréis revisar) mueve los pesos de siempre, no han decaído, de hecho estoy entrenando mucho más intenso, me siento a gusto. Esta semana tengo que revisar las analíticas para ver si el EVOBOLIC ha funcionado pero todo hace indicar, por sensaciones que sí.

La dietas que he seguido son muy similares a las de los otros días, pero seguro que tenéis curiosidad así que os las pondré. Como veis tengo que meter algún alimento calórico como mayonesa para llegar a macronutrientes, no hay problema puesto que yo como de todo:

Dieta del cuarto dia

if4

Dieta del quinto dia

if5

Sigo metiendo creatina en el postre de la cena, estoy usando la micronizada de HSNSport, lo meto con la comida que más hidratos meto, en este caso la cena. Recordad que el mejor momento para meterla es con la comida que más hidratos, así se “introduce” mejor muscularmente y se acumula en el mismo para usarse cuando sea necesario, de ahí que el momento del día no sea tan relevante.

El hambre me mata pero las cenas las disfruto y mucho.

Tags : ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

34 Responses

  1. Animo David. Veo que ha sido una semana dura entre el ayuno y el estrés de toda la movida esta. Comparto que es muy injusto y sobre todo desconcertante reclamar algo sobre lo que tienes razón y darte de narices contra la indiferencia del interlocutor. Da igual que sea una compañía de transportes como una de telefonía….etc.
    Me consta que llegaras hasta el final con tal de demostrar si el ayuno es efectivo o no. Suerte. Un abrazo

  2. Con ayunos deberías incrementar la ingesta de protes y grasas (de las buenas, claro) y el hambre desaparecerá. Ánimo!

  3. Estoy deseando que llegue el final y ver si han disminuido los porcentajes de materia grasa. Tú tendrás más ganas, claro, jajajaja. ANIMO! La siguiente en experimentar seré yo y es de gran ayuda seguirte 🙂

  4. Vamos David, al final te adaptarás! Yo ya llevo un par de meses y estoy encantado, no hay que estar tan pendiente de llevarte tuppers al trabajo, etc, pero he notado que cuando tengo que trabajar no tengo ningún problema, me levanto un café y al curro. Luego ya vendrán las comilonas de la tarde!
    Pero he pasado una semana de vacaciones y se me ha hecho mucho mas duro, cuando no estás ocupado piensas mucho mas en la comida…
    También he de decir que otras veces que he definido me he encontrado cansado, porque tolero muy mal los carbs, retengo muy rápido, y al bajarlos me sentía cansado. Gracias a IF estoy metiendo carbs suficientes para tener energía todo el día y mi resistencia a la insulina parece haber mejorado tal y como se supone que debe hacerlo.
    Una pregunta, el protocolo Leangains recomienda 3 días de entreno con ejercicios multiarticulares en los que la cantidad de HC es alta y de grasas mas baja, y el resto de días (rest days) aumentar el numero de grasas y bajar HC. ¿Que opinas de esto?
    ¿Crees que se puede seguir una dieta cetogénica con este tipo de protocolo?

    Enhorabuena por el blog, ayudas a mucha mas gente de la que piensas!
    Un saludo.

    • Ese es el problema, cuando no se tiene nada que hacer, como hoy, 🙂

      Sin duda creo que se puede seguir ese entrenamiento en cetosis, meter multiarticulares es lo ideal para hipetrofiar, y una vez que el cuerpo se adapta al uso de grasas como combustible puedes entrenar tan intenso como los días de carbos altos, sin necesidad de recargar y salir de cetosis. Aunque como ya sabes yo la cetosis no se la recomiendo a nadie, porque a muchos se les va de las manos.

      Un abrazo

  5. Animo david, una pregunta es cuanto dinero dejas a la semana en dieta, ojala pudiese comer todos los dias lo que necesito, pero la cosa esta jodida, y no puedo gracias 😀 y mucho animo !

  6. David, enhorabuena por tu fuerza de voluntad y gracias por tus ganas de compartir tu forma de vida…por resumir fácilmente, comes esntre las 15h y las 23h y ayunas el resto del día verdad? así cada día no??

  7. Enhorabuena David, somos muchos los que aprendemos gracias a ti. Una pregunta con la dieta esta IF, lo que se supone es que ahi que hacer es comer a partir de las 12 del medio dia? o partir de las 3 de la tarde? Pero es hacer la misma dieta que este haciendo, pero saltandote el desayuno?

    • Las 12:30? No no los MAP no cuentan como comida, son 16-17 horas sin comer y 7-8 horas para meter lo que antes comía en varias tomas. Esto es para fomentar el uso de la GH para máximizar “quemagrasas” y no perder músculo.

  8. quieres decir que si mi dieta que es de 3000kcal y antes lo hacia en 6 comidas en 24horas. ahora seria en 7 u 8 horas las 3000kcal? repartidas en 3 comidas?

    • Con el permiso de David, te contesto.
      Así es. Debes mantener el consumo calórico igual, dependiendo de tu objetivo y tu metabolismo basal calculas las calorias que necesitas y las distribuyes en 2 o 3 comidas dentro de la ventana de 8 horas que tienes para comer (si has elegido el sistema 16/8 de Berkhan).
      Yo he hecho ayuno intermitente mucho tiempo y te terminas adaptando, incluso entrenas mejor los días que lo haces en ayuno una vez te acostumbras.
      Estoy tan acostumbrado que ahora que no lo estoy haciendo me cuesta controlar las calorias, las comidas que coinciden con las de la franja en la que antes podia comer “se me van de las manos”.
      Sigue así David, eres un crack!

  9. pues nada fernan gracias por la contestación jeje, ahora ya lo tengo más claro. Empezare a partir de la semana que viene a si me preparo bien la dieta y espero de esta manera controlar mas las calorias y bajar un poco la grasa que estoy grande pero alto en grasa…

  10. Esto es lo que los musulmanes llaman el ramadan animo david

  11. ¿Entonces estarás en IF dos semanas? Hoy es mi tercer día (16/8) y me encuentro muy bien. Estoy tomando frutos secos (anacardos y almendras, ambos naturales) y por ahora no tengo la sensación de querer comerme a nadie 😉 te lo comento porque no los veo en tu dieta.

  12. David, en la tabla supongo que el pan al que te refieres es al thin, no? no te parece mejor el wasa? (nutricionalmente hablando porque de sabor no hay color).

  13. Buenas David haber si me pudiese ayudar, ahora estoy en 21% de grasa, voy a comenzar una dieta hipocalorica y no se como repartir en la semana crossfit/spinning/pesas por el tema del descanso,o si igual es demasiado cardio. gracias, un saludo

  14. Hola David! Sigo mucho tus post y tweets y aparte de la dieta que se como es tu progreso y sensaciones, como te va con MAP? Gracias, animo y suerte para el concurso!

    • Esto es complicado de saber, me encuentro bien, sin nada el estomago salvo el MAP los entrenos son muy similares a los de siempre, pero cuantificar si es del MAP o no es muy complicado, hay tantos factores. Ahí deberíamos meter una horquilla amplia de parámetros a estudiar, y tomar muchas mediciones y analíticas, complicado. Pero mal no me va, eso fijo, 🙂

  15. Buenos días David, ¿como sigues con el IF? hoy es mi cuarto día y me siento muy identificada contigo ya que no siento ninguna mejoría y me gustaría saber si estas teniendo resultados. Gracias, un saludo!

    • El domingo haré un post final con las sensaciones generales. Pero aunque no paso tanta hambre como al principio. año desayunar nada más levantarme y ya veremos este finde que subo donde mi suegra. 🙂

  16. una pregunta david yo quiero hacer el IF ayuno intermitente, de 14:00 a 22:00 comer y el resto ayuno. El tema es que yo voy al gymnasio alas 15:00 cada día. ¿tendría que ir por la mañana al gimnasio? o ¿puedo seguir iendo alas 15:00? ¿que soluccion me das para ir al gimnasio ala tarde?

    • Vete a las 15:00 sin problemas.

    • Hola Andrés,
      Yo tengo experiencia con el ayuno y el horario era parecido al que tu tienes. Yo creo que el problema es que si comes a las 2 y entrenas a las 3 no dejas mucho margen para una correcta digestión, intentaría dejar algo más de tiempo. De todas maneras se recomienda que esa comida sea bastante ligera, en torno al 25% del total calórico, para hacer la más copiosa después del entreno. Al no ser una comida muy pesada y ser ligera si metes alimentos de facil digestión no creo que tengas problemas en hacer lo que propones, aunque yo personalmente dejaría algo más de tiempo.
      Otra opción es ir por la mañana a entrentar y hacerlo en ayunas, aunque creo que para eso necesitas más experiencia con el ayuno. En cualquier caso lo ideal es ponerse en manos de profesionales, el ayuno no es un tema baladí.

      Espero que te sirva de ayuda.

  17. He pensado:
    Comida ala 13:00 o 13:30
    gimnasio alas 15:30
    batido despues de entreno
    comida alas 18:00
    cena alas 22:00
    y de 22:00 a 13:00 ayuno

    Estaría bien así?

  18. david, con cuantas calorias dejo de estar en ayuno? pregunto porque entreno en la mañana y tambien tomo aminoacidos ramificados y esenciales, pero, siempre dicen durante el ayuno no consumir calorias… la pregunta es, cuantas calorias como maximo puedo consumir para mantener el ayuno y asi quemar mas grasa en el entrenamiento?

    • En teoría en cuanto metes algo que digerir rompes el ayuno, aunque se podrían meter menos de 200kcal provenientes principalmente de las proteínas para que siga aprovechándose del beneficio del IF.

Deja un comentario