respuestas

Posted On 10 enero, 2014 By In Otras, Suplementos And 2638 Views

Me han recomendado Carnitina …

En el gimnasio me han recomendado Carnitina para transformar la grasa en energía ¿es recomendable? [Enviada por tuitero @julian_ct]

Si bien es cierto que la L-carnitina es una molécula imprescindible para quemar grasas. La fabrica nuestro propio cuerpo a partir del aminoácido lisina y la vitamina C, y también se encuentra en muchos alimentos, especialmente en la carne.

En nuestro cuerpo, las grasas se convierten en energía en las mitocondrias, en el interior de las células. Pero las cadenas de ácidos grasos largos no pueden atravesar la membrana mitocondrial a no ser que entren “de la mano” de una molécula de L-carnitina.

Las personas con ciertas enfermedades cardíacas o hepáticas pueden tener déficit de L-carnitina, y por eso se vende como medicamento. En las personas sanas, el cuerpo suele tener toda la que necesita, así que tomar más no va a hacer que quemes más grasas.

Hay que puntualizar que hasta la fecha no había ningún estudio positivo relacionado con que tomar más carnitina ayudaría a quemar más grasa, pero este estudio del 2011 ha demostrado que tomando 4 gramos de L-Carnitina al día durante 6 meses haría que se quemará más grasa y menos glucógeno muscular.

OJO porque los resultados sólo aparecieron al cabo de seis meses de suplementación con 4 gramos de L-Carnitina, es decir, pasarán seis meses antes de que veas resultados. Tomar 4 g diarios no son baratos, y durante 6 meses mucho menos.

Mi punto de vista

Para mi los suplementos de carnitina son un simple placebo, que puede funcionar más por que crees que funciona que porque realmente funcione, así que si tienes sobrepeso y necesitas ponerte en forma mejor que cuides la dieta durante esos 6 meses que en teoría necesitas para que haga efecto y el dinero que te ahorres en carnitina lo uses en BCAAs o creatina que sí son suplementos efectivos.

Tags : ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

Comments are closed.