Posted On 13 Diciembre, 2013 By In Ejemplo, Nutrición And 15158 Views

La dieta “CETOS-IF”

Hace unas semanas realicé diez días de dieta IF (ayuno intermitente), la cual hice un siguimiento día a día de todo lo que hice y podéis revisarlo aquí, y al final comenté que seguramente iba hace una dieta que consistía en mezclar dos dietas muy usadas para quemar grasa, por una lado la IF y por otro lado la Cetosis, y la iba a llamar CETOS-IF.

El método es muy sencillo, basándonos en los horarios del ayuno intermitente que deben cumplir un ayuno de al menos 15-16horas metemos alimentos que nos hagan entrar en cetosis, es decir, alimentos con pocos hidratos, que el total diario de la suma de todos no sobrepase los 35-30g.

Esta sería una ejemplo de dieta de CETOS-IF:

cetos-if

Conclusiones

Una vez que te acostumbras al ayuno es una buena forma de salir antes de casa sin tener que preparar tantas comidas, aunque si eres de los que les gusta comer, aunque no tengas hambre sólo pensarás en comida, pero es todo mental, con un poco de fuerza de voluntad es posible acostumbrarse a ella.

La dieta busca entrar en cetosis, algo que siempre digo que no se la recomiendo a nadie, aunque yo suelo hacerla en bastantes ocasiones ya que me da unos excelentes resultados, si bien durante el estado de cetosis, no estoy con un aspecto rocoso, más bien plano, y sin estar “pegado”, en cuanto hago la recarga de hidratos el cuerpo vuelve a estar más compacto y seco (dentro de mi nivel, que no es el de un pro, evidentemente)

Recordad que la cetosis es un estado metabólico natural, y que en periodos cortos de nos más de diez o quince días está demostrado que es hasta saludable, ayudando a bajar los niveles de colesterol en sangre. No hay que ser alarmistas con este tipo de dietas, pero si es cierto que si tu nivel de grasa no está por debajo del 10% no tiene mucho sentido realizarlas. Como siempre digo, no os la recomiendo.

Es bueno experimentar con estas dietas para aprender como se comporta tu cuerpo, pero siempre con cabeza, habiendo leído mucho sobre ellas, y sobre todo consultando con buenos profesionales de la nutrición.

Tags : ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero. Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son: - Ganador del concurso de portada Men's Health 2008 - Finisher triatlón distancia Ironman 2010 - Finalista a los 40 años del concurso de portada Men's Health 2013 - Bloggero y tuitero difusor del deporte - Motivador fitness

8 Responses

  1. Buenas David, soy una chica ,tengo 22 años y hoy he hecho el primer día de cetosis, quisiera saber cuantos dias sería bueno que lo hiciera , teniendo en cuenta que quiero peder grasa.. Ya que de 52 kg que pesaba en verano voy por 56kg… Mi objetivo es volver a los 52

    • Como habrás leído en el post yo no recomiendo entrar en cetosis si no se tiene experiencia y/o asesoramiento. La cetosis se da cuando se agota el glucógeno, tanto el hepático como el muscular, y esto depende de la actividad de la persona y de las reservas que tenga, aunque por norma suele hablarse de 72horas.

      Evidentemente el objetivo de alguien que hace cetosis es bajar grasa, así que queda por descontado el mismo. Yo creo que te equivocas de lleno al hacer cetosis para perder 4 kilos, sería mucho mejor hacer una dieta equilibrada pero hipocalórica, es decir, meter menos calorías de las que gastas, ya que hacer cetosis es radical y tienes muchas posibilidades un (99%) de volver a recuperar el peso en cuanto vuelvas a comer hidratos. La cetosis es para momentos puntuales, no para bajar peso, y no tanto peso. Espero haberte orientado un poco.

      Un besote!

  2. hola David, tengo una duda,puedo hacer esta dieta 15 dias y luego volver a hacer otra vez volumen? si lo hago en ese periodo de tiempo de 15 dias podria definir bien? tengo aproximadamente un 15 % de grasa,. Otra duda, se puede hacer cardio en ayunas haciendo esta dieta? muchisimas gracias

  3. deacuerdo , muchisimas gracias por tu atención , un saludo.

  4. En mi caso llevo 9 meses en cetosis, al principio entraba y salia de la misma, ahora estoy de forma ininterrumpida, es resumen ahora tengo mas fuerza, resistencia y volumen muscular, he perdido mucha grasa, tengo muchas menos agujetas asi como tirones musculares; casualmemte o no,em este tiempo no me he puesto nunca malo, la ansiedad que antes tenia ha desaparecido, me concentró y estudio mejor, el hambre desapareció, tengp mejor humor y sigo ganando músculo mes a mes cuando antes estaba totaente estancado, en cuanto a mis analiticas están mejor que antes… A esta dieta solo le encuentro un problema, que no es rentable para nos nuyricionistas. Pd cuando la comencé fue en plan experimental , no para perder peso

  5. El aceite de oliva se consume mezclándolo con la comida o solo?

  6. Pepe excelente comentario final, nada rentable..

Deja un comentario