embarazo_pesas

Posted On 29 julio, 2017 By In Otras, Salud, Slider And 418 Views

La polémica: Embarazo Vs Pesas

No es la primera vez que nos enfrentamos a esta polémica de embarazo vs pesas en el mundo fitness. ¿Hasta qué punto una mujer en estado de gestación avanzado puede levantar pesas de un modo intenso?

Hoy retomamos el tema de mano de Sophi Guidolin, una entrenadora personal embarazada de mellizos que ha vuelto a suscitar la polémica a través de las fotografías en las que aparece embarazada de 26 semanas y levantando pesas.

Como ya ocurrió en su momento en el caso de Meghan Umphres, Sophi Guidolin ha sido esta vez la encargada de recibir fuertes críticas a través de las redes sociales debido a la publicación de fotos en las que aparece en avanzado estado de gestación y realizando peso muerto con 30 kilos.

“Si hace falta una foto así para que la gente hable sobre ejercitarse durante el embarazo y sus beneficios, me alegra sacar a colación el tema”.

La indignación no ha tardado en aparecer, comentarios sobre su irresponsabilidad y el posible riesgo que está transmitiendo a la salud de sus hijos son constantes.

La joven se defiende de las acusaciones a través de estas declaraciones: “Recibí un comentario de un hombre, en mi página de Facebook, diciendo que lo que estaba levantando era considerablemente pesado, pero… ¿considerablemente pesado para quién? Mi hijo pesa 29 kilos, si él se queda dormido en algún lugar tengo que cargarlo. Para mí eso no es pesado”.

El debate…

Los beneficios de la práctica del ejercicio moderado durante el embarazo son claros, pero.. ¿hasta que intensidad podemos decir que es beneficioso para la salud de la madre y del feto? A partir de aquí, el debate está servido.

Cada persona es distinta y sus hábitos lo confirman, probablemente no es lo mismo levantar 30kilos en peso muerto para esta mujer, acostumbrada a ello, que para una que no lo está. Es más, ella esta reduciendo la intensidad de sus rutinas habituales pero para gente sedentaria serían muy intensas.

¿Creéis que a lo mejor está superando fronteras demasiado altas para su estado de buena esperanza? Desde mi humilde punto de vista es totalmente adecuado en este caso particular.

Imagen | Instagram Sophie Guidolin

Vía | DailyMail

EF40 | ¿La culpa es de la mala genética?
EF40 | La gran mentira del colesterol malo

Tags : ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

Deja un comentario