theRock

Posted On 9 agosto, 2017 By In Consejos, Otras, Slider And 464 Views

La preparación de “The Rock” para Hércules

Si ya estábamos acostumbrados a la majestuosa musculatura característica del campeón del mundo de lucha libre Dwayne Johnson, conocido popularmente como “The Rock”, no os podéis perder su preparación física para el papel de Hércules. En este post os contamos la increíble dieta y rutina que siguió.

Hoy conocemos la dieta con la que el actor, como él mismo afirma, ha llevado su físico al límite de sus capacidades. Siete comidas al día y unas 14 claras de huevo, tienen la culpa de un resultado espectacular (“trampas” aparte). Analizamos la inhumana dieta de “The rock” para Hércules.

En el palmarés del ex-jugador de fútbol americano, destacan diez títulos de Campeón Mundial de la WWF/E y WCW, 2 títulos de Campeón Intercontinental y cinco títulos de Campeón Mundial por Parejas. Este apabullante éxito en el cuadrilátero, le permitió darse a conocer popularmente y llegar definitivamente a la gran pantalla en el año 2004, fecha en la que dejó la lucha profesionalmente.

Después de años luciendo su escultural musculatura en Hollywood, el pasado 2014, a “The Rock” le llegó, según él mismo afirma, el reto más grande de su carrera; y es que, si estábamos acostumbrados a un cuerpo imponente, para Hércules el actor llegó prácticamente al límite de sus capacidades físicas.

“Queremos hacer la versión definitiva en cine de Hércules, y eso es un reto enorme y hasta peligroso. Somos fieles a su mitología, pero también, gracias al cómic, podemos darle un toque más oscuro y humano para que el público lo sienta más real”

Os dejamos el trailer oficial de la película para que lo podáis ver en imágenes:

Su dieta diaria: 7 comidas y 14 claras de huevo…

Si pensábamos que habíamos visto todo, la dieta que siguió “The Rock” durante 22 semanas para alcanzar su objetivo físico para Hércules, es digna de mencionar. Él mismo quiso compartirla con sus seguidores a través de Twitter.

“Es un papel muy demandante. Tengo que seguir 22 semanas de una dieta de acondicionamiento y preparación muy específica: hago siete comidas al día, todo muy controlado. No es nada agradable, pero quiero que valga la pena el esfuerzo”.

dieta_The_Rock

Es conocido desde hace años la dedicación y trabajo que lleva el actor a la hora de entrenar, y prueba de ello es la brutal majestuosidad corporal de la que hace alarde. Hoy conocemos la preparación de “The Rock” para Hércules en su rutina de semidios (como su personaje que era hijo de Zeus y una mujer humana).

TheRock2

Y es que Johnson es un experto en poner en práctica lo que predica. Su aspecto es fruto del trabajo, la constancia y la disciplina más absoluta. Como el propio actor afirma, en el gimnasio no pierde el tiempo:

Mi entrenamiento está en constante cambio y adaptación, pero en su mayor parte, hacer series de 12 repeticiones con unos 60-90 segundos de descanso. Yo no juego en el gimnasio, siempre me propongo ser el trabajador más duro y doy el máximo de mi capacidad

Y a la vista está que lo cumple. Asegura entrenar seis días a la semana, dependiendo de su horario, pero normalmente por la mañana. Cuando a rutina se refiere, lo tiene claro, mezcla pesas, barras, poleas… pero siempre dividiendo grupos musculares: pierna, espalda, hombro, pecho, bíceps y tríceps (rutina dividida o popularmente Weider)

Su entrenamiento para Hércules

Una dieta durante 22 semanas y un entrenamiento de ocho meses para conseguir el cuerpo perfecto para encarnar a Hércules, fue el tiempo de preparación que necesitó el actor. Durante esos meses, “The Rock” aumentó las horas de trabajo en el gimnasio y no dejó de compartir con sus seguidores los duros entrenamientos diarios a través de sus redes sociales, algo que nos motiva a todos enormemente.

TheRock3

Su exhausta dieta y su duro entrenamiento le resultaron más complicados de lo que pensaba en un principio, la dedicada preparación le propiciaba, como él mismo afirmaba en sus entrevistas, un humor de perros.

Por mi dieta tenía muy poca paciencia. Habremos estado probablemente siete semanas en total, con seis meses de rodaje. Y el proceso fue muy cruel.
El proceso era muy largo, todos los días. Y al final del día volvía a mi habitación y me quedaba… triste (ríe).

La jornada de entrenamiento para Johnson comenzaba a las 5 de la mañana, justo cuando a él le encanta entrenar. Música en sus cascos e inicio del entrenamiento mientras amanece, concentración total. Primero 50 minutos de cardio (un error desde nuestro punto de vista para que el entrenamiento sea de más calidad) para luego darle a los hierros con un entrenamiento específico de una zona del cuerpo al día; eso sí el único grupo con frecuencia semanal 2 eran la pierna, y el resultado: brutal.

El propio actor es el encargado de mostrarnos la rutina que siguió en su preparación, a través de este vídeo, donde él mismo nos lo cuenta. Las imágenes de su duro trabajo diario lo dicen todo:

Como veis, esta es una superutina para un superhombre como es “The Rock”, con un total de unos 90-100 minutos diarios de entrenamiento (sin contar el cardio), seis días a la semana. Nos muestra cómo trabaja brazos, hombros, pierna, pecho y espalda, con unas alta cargas dignas de todo un Hércules.

Para gustos, los colores; pero lo que queda claro es que esta musculatura, para algunos envidiable y para otros detestada, sólo se consigue con trabajo, constancia y disciplina, tres valores que parece que a “The Rock”, le sobran!

Seguro que salen crítico que opinan que todo esto es gracias a las “trampas”, pero lo que está claro es que el esfuerzo, la disciplina, la constancia, la intensidad y la dedicación de “The Rock” es insuperable por cualquier de esos detractores, así que un servidor se quita el sombrero ante tal trabajo.

Después de ver esto….sólo os queda opinar!!!

Imágenes | Instagram The Rock
Vídeo | Youtube,Impeccabledjphotos.org
Vía | Web excelsior: Dwayne Johnson, en la piel de Hércules
Vía |impeccabledwaynejohnson.org
Vía | Twitter personal Dwayne Johnson
Vía | Web Bodybuilding: DWAYNE JOHNSON’S ROCK-HARD HERCULES WORKOUT AND DIET PLAN

Vía | Hercules diet.net

Tags : , ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

Deja un comentario