Posted On 25 Marzo, 2014 By In Quema grasa And 7070 Views

Método de destrucción de la grasa de Christian Thibaudeau (II)

En la primera parte del método de destrucción de la grasa de Christian Thibadeau hablamos de tres métodos de bajar grasa, dos de los cuales los dimos por válidos. Uno de ellos consistía en realizar un entrenamiento que activara el ácido láctico y otro en entrenar con cargas altas para proteger el músculo.

Pero según Christian Thibaudeau existe una tercera forma de quemar grasa basándose en los estudios del Dr. John Berardi, dentro del fenómeno G-Flux, los cuales vieron como los atletas que participaban en diferentes tipos de entrenamiento estaban más definidos aunque su dieta fuera muy calórica.

El hipermetabolismo

Por norma los sprinters o jugadores de fútbol americano suelen estar muy definidos, aunque se puede pensar que es debido a su buena genética y dieta estricta, muy necesaria para realizar estos dos deportes de élite. Pero un caso aparte se podría decir de muchos jugadores de hockey, los cuales también suelen estar definidos y musculosos con una dieta más calórica.

Si nos fijamos en el entrenamiento que realizan estos deportistas podemos ver como sus entrenamientos se mueven en una zona anaeróbica láctica de diferentes modalidades: en el hielo, en la pista y en el gimnasio. Además sus entrenamientos son muy variopintos y con diferentes objetivos como fuerza, poder, resistencia, tolerancia láctica, agilidad, … Todas esas demandas físicas les lleva a lo que se conoce hipermetabolismo.

buena

Factores que influyen en nuestro metabolismo

Existen bastantes factores que van a influir y contribuir a que la cantidad de calorias que quemamos durante el día aumente considerablemente, es decir, a hacer que nuestro metabolismo diario sea más alto y necesitemos de más energía diaria para mantenernos activos. Estos factores son:

  • El metabolismo basal: no es más que la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita un día completo para mantenerse simplemente viviendo, sin tener en cuenta ningún concepto más que el fisiológico puro.
  • Nivel de actividad: cada persona cada día tiene una actividad extra que debe realizar, en la que hay que tener en cuenta tanto la actividad que se realizar en el trabajo, no es lo mismo un albañil que un teleoperador, y la actividad deportiva que se realice ese día en concreto.
  • El efecto térmico de los alimentos: hemos visto cientos de etiquetas con los macronutrientes de los alimentos que ingerimos pero cada uno de ellos requiere de una calorías para digerirlos las cuales hay que tener muy en cuenta (por ejemplo la proteína necesita más energía) para ser digerida y absorbida que los carbohidratos y las grasas (JB ha escrito mucho sobre este tema)
  • La homeostasis térmica: es un concepto que no se suele tener muy en cuenta pero el cuerpo necesita más o menos calorías dependiendo del clima que haga, de ahí que cuando hace mucho frío nuestro cuerpo debe producir más calor para mantener nuestra temperatura, es decir más calorías.

La respuesta adaptativa de nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo va a sufrir un estrés fisiológico debido al entrenamiento y estrés que le estamos provocando con nuestra actividad, y cada vez que debe regenerar o reconstruir músculo va a necesitar energía para realizar ese proceso y también nutrientes para sustentarlo.

Nuestro cuerpo se debe adaptar a la exigencia, por ejemplo cada vez que hacemos pesas en el gimnasio, va a tener que tirar de calorías y proteínas para regenerar el músculo, necesitará de grasas y proteína para regenerar las membranas celulares o hidratos para que tu cerebro funcione.

Esto hay que tenerlo en cuenta, es decir, hay que tener que la respuesta adaptativa que nuestro cuerpo debe de dar a las exigencias a las que le sometemos día a día necesita de un requerimiento calórico y nutrientes. Cae por su propio peso decir que cuanto más frecuente sea esa necesidad de adaptación mayor será el gasto diario y más tiempo llevará ya que esas adaptaciones no son instantáneas… de ahí el término hipermetabolismo.

Conclusión del hipermetabolismo

Si eres de los que centra siempre su entrenamiento en un mismo tu cuerpo se irá adaptando y esto conllevará a que no se estrese demasiado, no necesite adaptarse tanto, por tanto consuma menos. Por el contrario si usas diferentes tipos de entrenamiento muy habitualmente más necesidad a adaptarse le exigirás a tu cuerpo: por tanto más gasto calórico, más pérdida de grasa.

En la siguiente y última entrada del método veremos como combinar todo lo que ha descrito Christian Thibaudeau en estas dos entradas para poner en marcha el método de destrucción de grasa, con un ejemplo de rutina que será las delicias de muchos de vosotros.

Vía | T-Nation

Tags : ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero. Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son: - Ganador del concurso de portada Men's Health 2008 - Finisher triatlón distancia Ironman 2010 - Finalista a los 40 años del concurso de portada Men's Health 2013 - Bloggero y tuitero difusor del deporte - Motivador fitness

Deja un comentario