Posted On 21 marzo, 2013 By In Otras, Suplementos And 13365 Views

Mi nueva proteína a análisis: EVOLATE de HSN Sports

evolate

La gente de HSN Store ha creado una serie de suplementos deportivos de muy buena calidad y la relación con el precio es excelente, de eso no cabe duda, todos los suples de la marca HSN Sports tiene muy buena pinta, aunque aún no he probado todos los que existen, he revisado sus macros, sus ingredientes, calidades y parece que están a la altura de cualquier suple de calidad.

Les he pedido a la gente de HSN Store que me envíen una de sus mejores proteínas para realizar un análisis, claro está, dentro de mis posibilidades, ya que no poseeo los medios para analizar el contenido minuciosamente, pero esto nos pasa a la gran mayoría (por no decir a todos) los que tomamos suples. Yo baso mi análisis en mi experiencia, mis pruebas y mis gustos (esto es un tanto subjetivo, pero la subjetividad existe, que duda cabe).

Bueno pues la proteína que han elegido es la EVOLATE de la marca propia HSN Store, un aislado de proteína de suero puro, de una calidad increible, con un 90% de proteína, y de una asimilación ULTRARÁPIDA, ideal para recargar post entrenamiento.

En lo que hace refencia a los macros (macronutrientes), poco se puede mejorar, un aislado es lo que tiene, pocas grasas y pocos carbos para una buena cantidad por cazo: de cada 30 g (un cazo) 26,6 g es de pura proteína, con 0,8 g de carbos (0,6 g azucares) y sólo 0,2 g de grasa (0,1 saturadas), vamos que sirve hasta para definición extrema en la que se busque entrar en cetosis.

Tiene buena relación de BCAAs, 20 g por cada 100g, lo que hace que en cada cazo estemos metiendo 6g (se recomiendan unos 5g post entreno, así que está cubierto), y 16g de glutamina por cada 100g (casi 5g por cazo, también dentro de lo que se recomienda post entreno). Además su aminograma es excelente, lo podéis revisar en el link que os he dejado arriba. Además lleva una fórmula de enzimas (Aminogen) para que se absorban mejor los aminoácidos y más rápido.

Me han enviado un sabor nuevo, VAINILLA-NARANJA, así que lo he probado a tomar de varias formas:

  • Con la cantidad de agua recomendada: buen sabor, no  intenso, agradable y con esencia de naranja bastante conseguida, dejando un sabor avainillado, con una disolución instantánea y perfecta, ni un sólo grumo, y en pocos segundos.
  • Con la cantidad de leche descremada recomendada: sabor más a vainilla que a naranja, la verdad que muy novedoso, sin empalagar. La disolución es casi igual de buena que con el agua, sin grumos. Recordad que con leche se ralentece la asimilación, puede tomarse para una merienda en la que no se pueda comer algo sólido por estar trabajando o fuera.
  • Mezclado con amilopectina: me gusta saber como se disuelve con otro suple y si el sabor es bueno, aunque aquí depende mucho de los sabores que se mezclen, puedo decir que en mi caso me ha gustado, aunque la combinación con el sabor sólo vainilla de mi anterior proteína me gustaba más. La disolución ha sido perfecta, sin un grumo y muy rápida. Combinación ideal para una asimilación rápida y recargante post entreno.

El precio es de 49,90 € para los 2 kg de producto, pienso que la relación calidad precio es muy alta, pocos productos conozco de primera mano con esa buena relación. La nota que le doy (bajo mi punto de vista) es un 9’5. Sólo le puedo poner un pero, el sabor es novedoso, y a mi me gusta, pero combinandolo con el sabor de la amilopectina (frutas silvestres) me gusta más la combinación con vainilla sólo, que con vainilla – naranja, el resto son todo cosas positivas.

Recomiendo esta prote para la gente que busque una proteina de calidad, muy rápida de digerir y que se pueda usar en todas las épocas y etapas, incluso en definición extrema, y también para la gente que busque sabores nuevos, pues con esta combinación novedosa que va a sorprender.

 

Tags : , , ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero. Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son: - Ganador del concurso de portada Men's Health 2008 - Finisher triatlón distancia Ironman 2010 - Finalista a los 40 años del concurso de portada Men's Health 2013 - Bloggero y tuitero difusor del deporte - Motivador fitness

23 Responses

  1. david y que te parecen evopectine de hsn store tenia pensado comprarme eso con las evowhey

  2. Despues de 12 años tirado todas las tardes en el sillon de mi casa, empezare a hacer un poco de deporte. Creeis conveniente que tome algun tipo de proteinas?

  3. Hola David, que te parece la whey gold standard on con nitro amino fx?
    Un saludo.

  4. Hola David ! Cuantos gramos de amilopectina mezclas con las proteínas? Gracias

  5. La última david. La amilopectina al ser de índice glucemico bajo la recomiendas en definición post entreno junto al batido de protes?gracias

  6. Buenas David. ¿Qué opinas sobre tomar dos batidos de proteínas, uno antes del entrenamiento para aumentar la quema de grasas y otro después de entrenar para aumentar la recuperación? Decir que soy ectomorfo y mi índice de grasa corporal es de 12’4%.
    Un saludo crack!

  7. ¡Hola David! Antes de hacerte la pregunta he intentado informarme sobre aquellos temas sobre los que he tenido dudas, tanto de ejercicios como de alimentación. Desde aquí me gustaría recomendar a aquellos que sólo buscan en internet información acerca de rutinas de ejercicios, dietas y varios que se acercasen a una biblioteca y leyesen detenidamente algunos libros acerca de cómo realizar la técnica de un ejercicio lo más depuradamente posible, cómo hay que alimentarse debidamente, y contrastarlo todo. Bien fuera del “mini-consejo” (por si alguien se digna a leerlo), te quería consultar una cosilla; es la siguiente:

    -Estoy buscando una proteína de suero de leche que sea muy baja en hidratos y grasa, pues mi propósito desde este mes -al fin- es la definición muscular. No quiero ir desde mi ignorancia a comprar lo que un dependiente le interese venderme, pues tampoco entiendo demasiado. A lo largo de mi vida de entrenos he probado 3 o 4 tipos distintos, y sólo uno de ellos era de bajo nivel calórico, de hidratos y grasa, y no me dio demasiados resultados; vaya, fue como nada. Las otras si me funcinaron, pero el objetivo era el volumen muscular. Lo que quería era que me comentases alguno que hayas probado, o éste mismo del post, o recomendarme alguno. Evidentemente no a todos nos funciona igual, pero al menos podré tener una idea.

    Muchas gracias y sólo decirte que me motivan mucho las rutinas que pones en vitónica, además es bueno saber que no todo en el mundo del entreno es ser un auténtico burro, inculto y maquiavélico (en el sentido de que sólo importa el fin a conseguir, y no los medios).

  8. Buenas David

    Tengo una consulta que realizarte sobre nutrición, entreno, proteínas. Hace un mes he retomado rutinas de gym, que por cierto estoy haciendo la vuestra de vitonica, tras un periodo de inactividad. El tema es que hago 4 sesiones por semana multiestacion-pesas y 2 de cardio (1 un dia entero y otra 30 min tras entreno anaeróbico). Tengo 32 años y peso 72 kg. he vuelto para definir un poco ya que el volumen no me interesa mucho por ahora y lo que quiero es reducir la grasa en abdomen y pecho y a partir de ahí ya veremos por lo que opto. Soy muy constante con dieta y entreno, minimo 1h 15min al dia y alimentación supercontrolada, pescado azul, carne blanca, frutas, verduras, lacteos0%, vamos sigo una dieta proteica con algo de carbohidratos y muy baja en grasa

    Estuve mirando en su dia elite whey o evowhey de hsnstore.com pero esta que analizas veo que tiene mucha menos grasa, prácticamente nada

    Mi pregunta es para un entreno de definición y perdida de grasa ¿Qué recomiendas? en sentido de ¿Qué suplemento tomo y como lo tomo? es mejor meter mas carbohidratos y un suplemento con mas carbos o busco uno muy bajo en grasa y carbos como este y lo tomo pre y post entreno?

    Podrias hablarme algo del aminogen que lleva patentado y de la importancia de la glutamina (para definir seria conveniente ? ) ya que he visto que evolate lleva precurso de glutamina como es el acido glutámico, pero nose si necesitaría un suplemento aparte de glutamina

    No me enrollo mas, espero puedas orientarme en la medida que puedas. un saludo y un fuerte abrazo

    PD: en una semana subo por tu tierra, me encanta hacer bici en el País Vasco

    • Con protes post entreno junto a hc de ig alto es suficiente, el resto es dieta, dieta y más dieta. El suple que sea bajo en grasa porque hc tampoco es tan importante ya que recargas con HC, es un poco absurdo. A no ser que busques cetosis, entonces no debes meter hc post entreno.

      Del aminogen poco te puedo hablar no soy bioquímico, es una fórmula para que se digieran mejor, poco más te puedo decir.

      En vitónica tienes post de glutamina. Si el batido lleva 5gr de glutamina por toma es más que suficiente.

  9. Buenas David. Estoy aburrido ya de comer tanto pavo, pollo y atún para llegar a los niveles de proteínas y había pensado en comprar este bote. Llevo poco más de un mes y estoy todavía con entrenamiento para principiantes, aparte que me queda quitarme todavía algo de grasa. Lo ves necesario?
    Muchas gracias,
    un saludo!

  10. Buenas David. En primer lugar, enhorabuena por tu pódium en la portada de Men’s Health. Mi duda es si en el post-entreno es suficiente con tomar el batido o hay que mezclarlo con carbos. Si la respuesta es afirmativa, ¿qué tipo de carbos? ¿ejemplos? ¿una cucharada de miel antes del batido sería correcto? ¿cuál sería la función de los HC en ese momento? Muchísimas gracias de antemano, eres un crack.

  11. Muy buen análisis del EVOLATE, un gran aislado con un precio competitivo. ¿Podrías realizar un análisis similar a este sobre la proteina estrella de HSN la “EVOWHEY”?.

    Gracias.

Deja un comentario