Posted On 21 junio, 2010 By In Crónicas / Menciones And 8997 Views

Mi primer triatlon (Lekeitio 2010)

Tengo que estar contento por acabar el primer triatlón de mi vida, aunque para ser sincero lo hice fatal, el tiempo mejor que el que me había planteado en un principio, ya que no quería ser muy exigente conmigo mismo y me conformaba con bajar de hora y media, pues lo hice en 1h25m (puesto 296) pero lo hice bastante mal.

No hay que buscar excusas pero hasta las 13h no tenía claro que iba a ir al triatlón, de hecho el día anterior no podía girar el cuello y cedí mi puesto a un amigo pero declino la oferta por haber entrenado demasiado durante la semana. Así que me el viernes me lo pasé en la cama casi por completo, tomando relajantes musculares para soltar la contractura y el pinzamiento que aún me martiriza la espalda.

El sábado me levanté atontado de tanta pastilla y con algo menos de dolor, la escápula estaba más suelta y podía girar la cabeza a la derecha así que decidí ir al triatlón, no sin que Leire se enfadara conmigo por esa decisión. Desayuné unos cereales y me fui a comprar un cinto para el dorsal, lo que me llevó más de una hora en los dos centros comerciales donde fui. No sé qué le pasa a la gente los sábados que las tiendas de deporte están abarrotas, ¿será vigorexia o simplemente consumismo? yo creo que un poco de cada.

Para cuando salí eran las 14h y no había comido aún y la carrera comenzaba a las 16h, y además me quedaba una hora de viaje hasta Lekeitio, madre mía, menuda planificación, fatal!! Me fui al Fresco y me puse de pasta hasta arriba, error!!! Creo que habría sido mejor no comer nada, pero estaba muy nervioso y la comida me calma.

Llegamos a Lekeitio a las 15:20, y claro estaba todo petado así que aparqué en un paso de peatones, que se le va a hacer. Al salir del coche con la bici me dijeron que a las 15:30 cerraban la recogida del dorsal, así que salí raudo con la mochila a tope encima de la bici, y llegué justo cuando cerraban, pero m e dieron el dorsal, que estrés!!!

Me revisaron el material, busqué mi sitio, me puse el neopreno, dejé la bolsa y bajé a la playa más estresado que la Campanario en el INEM. En la playa me encontré con Borja Oses que me dio unos consejos para mi primer triatlón, y al de poco se me acercó Javi Rueda que me llevó con Eneko Abad, Txema Gonzalez e Iñigo Guisasola, unos amigos con más experiencia que yo, lo cual tampoco es muy difícil, la verdad.

Les comenté mi problema de cuello y que jamás había nadado con neopreno aún, así que el consejo, salir atrás sin agobios, por la parte derecha, que era la parte de fuera del circuito, así recibiría menos golpes y el agobio sería menor.

Mientras hablábamos miré mi pulsómetro el cual marcaba 135 pulsaciones, ufff, y eso sin empezar… De súbito el sirenazo nos pilló de sorpresa y todo el mundo salió corriendo, yo de los 20 últimos del pelotón de 400. Que nervios!! Iba a trote, mientras veía como la gente tomaba el agua a una velocidad increíble.

Primeros metros nadando, primeros manotazos y patadas, primeras brazadas… Coño, esto está chupado, con cada brazada pasaba a uno y a otro, claro estaba en la parte del pelotón lento y era fácil, me sentía bien en estos metros… qué tonto!!! Me calenté y empecé a bracear con todas mis fuerzas, adelantando a muchos nadadores, a alguno le pasé literal por encima (le pido disculpas si me lee, jeje), mire para adelante, y los primeros estaban a pocos metros, unos 20m así que intenté acelerar más. La flotabilidad del neopreno te hace nadar a toda velocidad, pero en seguida descubrí el punto negativo del mismo, el movimiento es más exigente, cuesta más cada brazada y esto te hace subir las pulsaciones, pero lo peor es la sensación de agobio cuando tienes que respirar profundamente. A ese ritmo tenía que respirar más profundo y más veces, y me di cuenta que la presión del neopreno no me dejaba respirar, me agobiaba y me quedé sin respiración. Un agobio atroz me desborda. Vi la piragua de la organización cerca y pensé en retirarme, pensé “qué hago yo aquí” pero recordé las palabras de Josef, si piensas en medio de la carrera que hace uno aquí es malo malísimo, así que lo borré de mi mente.

No podía avanzar ni un metro más, así que me di la vuelta y me puse a respirar sin dar brazada. Lo intenté de nuevo y más de lo mismo, más agobio. Ahora era yo al que adelantaba todo el mundo, dios!!! Los manotazos me agobiaban más, creía ahogarme así que me salí del grupo al exterior a unos 5m del grupo e intenté ir a mi ritmo, lo más suave posible, pero ni así conseguía respirar bien, la presión del maldito neopreno me hacía tener que parar cada 25m más o menos, así no se puede. Alternaba estilo libre con braza, y en todo momento hice la carrera por fuera hasta la recta final, así que calculo que hice entre 200 y 300m de más, y en cuanto noté que hacía pie me dejé llevar. Salí andando del agua, roto, moribundo… miré para atrás y todavía había gente en el agua, yo esperaba ser el último, pero estaba asfixiado, más de 16’ en el agua era una estocada para mí.

Me fui quitando el neopreno según andaba hacia boxes, zumbado como un boxeador a un golpe del KO. Oí gritar a Jabi Santamaria mi nombre (una amigo de toda la vida y fotógrafo en este día, gracias Jabi y vi a su lado a mi chica sonreírme… sentí la ducha fría al llegar a boxes pero sentí calor y desperté. en medio de los boxes, perdido en una fila donde no estaba mi bici, recapacite y volví sobre mis pasos hasta mi rinconcito privado. Me quité el neopreno y me calcé las zapatillas temblando, me puse el casco, el cual estaba atado a la bici, error de neófito, mis manos temblaban al soltarlo, cogí las gafas, me las puse, me las quité y las dejé en el suelo pensando en no llevarlas, luego recapacité, coño, en la bici siempre gafas, uff y me las puse de nuevo.

Así salí de ese recinto cual demonio que sale del limbo directo al infierno, feliz y cabizbajo… Monté en mi bici, miré las pulsaciones y vi 180!!! Que es esto!!! Si no he comenzado ni a pedalear, ufff, sin duda el infierno me va a parecer un paraíso con lo que me queda. Primer repecho y sin fuerza, esto no va… Bebo un trago de bebida isotónica, aggg, asquerosa, sabor cola. La había metido de un botellín que me dieron en la Kosta trail, y me resultó infumable, no bebería más.

Toda la bici la iba a tener que hacer solo, estaba en la parte trasera de la carrera, ya me habían avisado que era bueno coger un grupo, pero atrás era imposible, y encima yo la bici la llevo fatal. Pero bueno, cogí mi ritmo en los 3km al 5% y adelante a unos pocos, cogí una rueda buena, pero era mala bajando, así que me quedé de nuevo sólo en la vuelta a subir el puerto… Delante a unos 200m un grupo de 10…nunca les cogería a ese ritmo así que me conformé a ir sólo la subida a ver si en la bajada les podía coger, y claro que les cogí, justo en los boxes, cuando ya no servía de nada.

Dejé la bici, gracias a las indicaciones de Leire, mi niña, que me indicaba mi posición, es preciosa pensé… me puse a cambiarme de zapas, cuando vi que los de ese grupo salían ya, ufff, atarme las zapas era un milagro, necesito cordones de goma. Una transición lenta, soporífera y encima en el pie izquierdo no doy doble lazada, bueno da igual.

Salgo de boxes, doy la vuelta al muelle y veo a Leire ofreciéndome agua, que maja, esta por todos los lados, más contenta después de verme aún vivo. Le grito que no puedo más, pero ella me sonríe, venga que ya está chupado. Oigo muchos ánimos de gente que me reconocía del conquis, me dan subidones, aunque sé que lo estoy haciendo fatal.

Salgo a la calle para empezar la cuesta arriba de la primera mitad del recorrido a un ritmo muy pobre. No iba a esforzar, ya daba igual, subí a ritmo Inserso, adelantado a pocos corredores, mientras veía a mis compis cruzarse ya en la bajada, primero Eneko (que grande que ritmo llevaba y acabo entre los 50 primeros)… Txema (bueno no le vi pero era porque yo iba con la mirada en las profundidades de mi mismo)… Javi e Iñigo.

Llegué arriba y las chicas de la organización me animaron, ese conquis!!! Claro que me confundieron con Aitor, jajaja, eso me hizo gracia y me hizo alegrarme y coger un poco de fuerza, bueno ya no queda nada voy a darlo todo. Cojo ritmo fuerte en la bajada, creo que 3’30” pasé a unos cuantos corredores, pero noto como el cordón izquierdo se ha soltado, mierda, la doble lazada!! La zapatilla no ajusta, así que no me queda otra que parar y me atármela esta vez con doble lazada, a tomar por saco el ritmo, así que ya me da igual todo, vuelvo a ritmo de 4’ hasta la meta.

En la meta busco con la mirada a mis compis y algo que beber, mientras una señora me hace gestos para que vaya, me imagino que me reconocía del conquis, pero lo siento, me giro, no estoy para nadie. Bebo y como una naranja, pero ni me entra, tengo la pasta en el gaznate, quien me mandaría comer a esas horas.

Con los nervios no había puesto ni el crono del pulsómetro así que no sé ni el tiempo, daba igual, fatal, todo mal, que paquete! Me sentí muy mal conmigo mismo, aunque luego hablando con mis compis me dijeron que era todo normal, los primero tri son así. Me resigno.

Vienen Leire, me abraza y me dice que muy bien, jejeje, claro no me he ahogado. Jabi me da un abrazo y me dice que está bien, que lo importante es acabarlo. Me siento decepcionado y alegre a la vez. Con todo lo mal que lo he hecho al final no ha sido tan duro, es más no estaba ni cansado.

Ahora veo que cometí un montón de fallos, errores de principiante, que tendré que limar día a día, también he visto que mi entreno no es para estos sprints, que lo llevo muy atrasado y que no me queda más remedio que entrenar más y más fuerte.

Hoy me veo feliz por acabarlo y con rabia de no haber sido más sereno y saber dónde está mi sitio actual en el pelotón, en la parte de atrás, pero con lo cabezón que soy espero no ser un paquete mucho tiempo.

¡Ahora sólo quiero más!

PD: El que me robó las gafas de nadar que me las devuelva!!!

Tags :

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

39 Responses

  1. Enhorabuena David!! Lo importante es acabarlo por algo es el primero y de ahi se va aprendiendo todo. Ahora piensas esto lo hice mal mira para la proxima si me pasa algo igual ya se por donde salir y es asi se va aprendiendo poco a poco de ello, pero ahora lo que tienes que hacer es pensar que lo as hecho lo as acabado a pesar de todo, asique mi mas sincera ENHORABUENA CRACK!!!

  2. Bien David bien!!!! El primero acabado y eso ya es un exito!! A seguir entrenando duro y por el Ironman!!

    Un abrazo

  3. Zorionak David!! que te lo mereces con todas las penurias que pasaste. tio lo de ir a ultima hora y comer mucho poco tiempo antes ya no te pasara mas no? es importante estar tranquilo ese dia, sin estres y comer bien y a su hora.

    Por cierto, que distancia era el tri? supongo que era sprint que es la mitad que olimpica, es decir, hicisteis 750-20-5 o me equivoco? joder macho y yo no se a que le llamas tu ir despacio corriendo, pero para mi ir a 4´ e incluso algun momento a 3´30´´ es ir muy rapido. a ese ritmo en cualquier carrera de 10 km bajas de 40´ y eso es quedar entre los 20-30 primeros eh?

    Bueno sigue asi y no te preocupes que las sensaciones en los proximos q vayas mejoraran sin duda!! Un abrazo

    • Gracias esteban.

      Eskerrik Fred. En 5km puedes pegar sprines de 3’30” y más si antes era cuesta arriba y la parte final cuesta abajo, los de adelante van a 2’50” de media. En 10km populares con 40′ por aquí quedas entre los 50 primeros como mucho, jejeje, que hay bastante nivel.

  4. Eres el puto amo tio!!!

    dios enhorabuena por la carreraza, solamente acabar ya vale ……….
    y el proximo dia a ver si comes unas pocas legumbres para correr mejor xDDD

  5. Animo campeon, por ahi tengo yo un amigo del msn que me mandaba fotos de todos los que hacia, si lo localizo le dire que te anime tambien cuando este alli contigo 😉

  6. Aupa.! Ando liadillo con el curro, entrenos.. Por lo que los entrenos los subire a el blog unicamente.
    Y yo ya segire tu progresion entrenos por aqui ;]

    Sobre Lekeitio. No te preocupes. Yo estoy en las mismas que tu. Transiciones lentas. Que me adelantan un monton. Sin cordones elasticos, sin saber realmente como hacer las transiciones. Y lo mejor aun. Unicamente habiendo montado en bici 4-5 meses en la vida. Asi es dificil competir contra gente que lleva años.
    PD: Digo esto por los perfiles de ese sector. Si fuese llano. Otro gallo cantaria.
    Sobre la alimentacion yo te recomendaria tomar 2 geles con alguna bebida con sales. Yo llevo isostar. Pero empezare a meter acuarius que lo otro me revuelve el estomago.
    A lo que iba. Yo me centraria en mejorar por parciales. Me refiero a mejorar la natacion( con neopreno). Mejorar la bici. Y la carrera a pie.
    El resto. Es aprender y experiencia.
    Yo pude salir en la natacion entre los mejores sin duda. Pero me cerraron, ostias. ADios gafas… Y ya no pude hacer nada. Oseaque. La cosa es aprender esos detalles.

    Saludos y enhorabuena por el primer TRI. Este era duro de cojones.! jaja.! Creo que Bermeo lo fue algo mas. Pero tiene su merito sobrevivir a las cuestas aquellas.! xD.!

    • Aupa Jimmy!!!

      Tú sabes de esto, yo llevo 2 meses con la flaca imaginate, y el neopreno en lekeitio el primer cahpuzón, y eso literal cahupuzón porque creía ahogarme!! jaja

      Hiciste buen tiempo si sigues así estarás en la elite a medio plazo, no me cabe duda.

      El siguiente Barakaldo… eso si el año que viene pienso hacerme todos jejeje, (si no he tragado mucha agua antes claro)

      un abrazo ta sorte on!!!

  7. Lo primero de todo ZORIONAK.

    Coincido con los compañeros, hacer el primer “tri” y acabarlo tiene merito y mas después de leerte lo que te paso en el agua .
    Fijo que para el próximo iras mas tranquilo y la experiencia de este te ayudara para el futuro.
    De todas forma había mucho nivel pq leí en prensa que los australianos que ganaron eran unos maquinas de la pera.

    Bueno campeón pues mucho animo y un abrazo muy grande.

    • Gracias Alberto, espero mejorar mucho. Este año es de transición mi meta es sólo acabar el ironman e iniciarme en triatlon. el año que viene iré más en serio para prepararme en años venideros que ya seré de los veteranos con 40 años (sólo me quedan 3 añitos)

      un abrazo!!

  8. David, no pienses en que lo hiciste mal, lo importante es ya has empezado! has acabado tu primer triatlón, acabar te da la sensación de haber hecho un esfuerzo que te da la vida, te sientes mejor.

    Enhorabuena!

    PSD: David, soy Javier, he leido últimamente tu diario de Mens Health, que ya no escribes y es muy interensate, y tu actitud es de envidiar, muy educado y ayudando en todo.

    Yo ahora tengo 18 años, y estoy en periodo de aumento, mido 1,73 y peso 60kg, qué te parece? me podrías guiar un poco?

    Un fuerte abrazo!

    Javi.

  9. JAJA, Lo primero que me sorprende, y eso no te lo ha dicho nadie es que escribes muy bien, y eso hoy dia no es muy habitual… buena exegesis de la experiencia, alguna dosis de humor y una exposicion exhaustiva, coherente y amena.
    de tu experiencia solo se puede extraer una cosa: no hay que improvisar. Creo que piensas que te ha salido mal porque ha sido todo muy “aturrullado”, demasiado improvisado (la comida de antes, las transiciones, empezar a nadar demasiado fuerte…). Hay que tomarse las cosas con mucha mas calma…como dice el refran “visteme despacio que tengo prisa…”.
    Ya tengo mi blog. Ni se compara con el tuyo pero todo es empezar. Por cierto ¿a cual ironman vas a ir?
    Un abrazo.

    • Voy al challenge Maresme en Octubre.

      Como sabrás es un reto de la Mens Health (yo gané el concurso de portada el año pasado, ;)) con 6 lectores entrenados por Josef Ajram.

      He visto tu blog y así se empieza, ahora lo que debes hacer es estructurarlo meterle dinamismo y secciones y fotos a cada artículo para que sea algo más vistoso. El mío es más adaptable porque está en WordPress y se puede instalar de todo. el tuyo al ser blogspot es más sencillo y menos configurable pero suficiente. Enhorabuena.

      Lo de escribir bien, ufff, no sé, yo soy de ciencias no se me da mal del todo pero meto muchas gambas, jejeje

      Un abrazo compi y nos leemos mutuamente!!

  10. Aupa ese jefe,lo siento tio pero me he descojonado mogollon leyendo tu cronica.Jode kompi como me siento identificado con tigo,yo que soy un tuercebotas,un parrandas un kurrela y me veo compitiendo con Didier Zago el extraterrestre en carreras de montaña.Pienso lo mismo,siento lo mismo,pero que cojones hago yo aqui?
    Tienes un merito de la ostia tio,te lo digo de corazon,nunca nos hemos dedicado a esto y todo son sensaciones nuevas.Piensa en dos cosas:En Lekeitio paso lo que tenia que pasar,como en mi primera carrera de trail,otra cosa hubiera sido antinatura y dos piensa en toda la peña que si se dedica a ello y quedo por detras tuyo.
    EUTSI GOGOR

  11. Estoy haciendo:

    Lunes: cuadriceps
    Martes: bíceps y tríceps
    Miercoles:descanso
    Jueves:pecho y triceps
    Viernes:femorales y hombros
    sabado: dorsales y biceps

    q te parece para volumen? el tema de repeticiones y series y peso?cómo va? mucho peso, pocas repeticiones y mucho descanso?

    • El pecho y el triceps no se suelen entrenar el mismo día porque son grupos sinérgicos y no se aíslan en el trabajo, lo mismo que te pasa con espalda y biceps así que cambia el jueves y haz pecho y biceps y el sábado dorsales y triceps.

      En volumen debes hacer entre 10-6 repes en cada serie y cargar el peso suficiente para que la ultima repe de las dos últimas series te cueste hacerla (se llama fallo muscular). Es bueno que te ayude un compañero en esas series para realizar el movimiento y como seguridad. En grupos grandes descansa 90″ entre series y en los pequeños 60″. Entre ejercicios descansa el doble.

      Importante la dieta, comer bien y de más para asegurar que no cataboliza tu músculo.

  12. Gracias David, tienes razón con respecto al día de pecho que pongo tríceps y en dorsales bíceps, pero ese plan me lo recomendaron para congestionar al máximo los brazos ese día, es decir, tu entrenas pecho y de por si ya estás tirando de tríceps y ya estan “calientes”, después los entrenas y los congestionas al máxima y eso es bueno para el volumen, pero no es así del todo David?

    Si, la dieta la tengo “más o menos” controlada, me tomo nada más levantarme el batido de proteínas y después de entrenar otro batido, tomo los hidratos por la mañana y al comer, intento meter en todas las comidas proteínas y por la noche no toco casi nada los hidratos.

    ¿Qué te parece?

    Psdt: te sigo constantemente y creo que lo que estás haciendo es de admirar, quiero que sepas que a ti te da motivación que te den ánimos y te hace seguir adelante, pero que tu nos contestes no da una motivación incalculable.

    Sigue entrenando así, y te seguiré siguiendo y escribiendo si no molestia!

    Un gran abrazo, hablamos.

    • Me parece correcto esa apreciación respeto a la congestión, pero para volumen lo ideal es no machar el músculo pues lo sobreentrenas. Es como las superseries que se usan más en definición, te congestionan al máximo pero el ejercicio pasa a ser un poco aérobico. Ahora lo que buscas es crecer y para ello debes romper miofibrillas al máximo con pesos altos y series cortas. No congestionarás tanto pero en volumen es lo que se suele hacer.

      La dieta perfecta! Recuerda que el 60% del éxito está en la dieta y en la constancia. En todas las comidas debes meter 30gr de protes a poder ser. Y toma también grasas “buenas”, te protegen el músculo y equilibran el nivel OMEGA3 – OMEGA6, recuerda: aceite de oliva y frutos secos principalmente.

      La verdad que siempre me ha gustado ayudar con mis conocimientos basados sobre todo en la experiencia personal, el problema es que a veces estaba demasiado tiempo contestando en los foros de Mens Health y culturismo y suplementos y me llevaba mucho tiempo, pero no dudes en que siempre que pueda responderé cualquier duda que te surga a ti o a cualquier lector de esta web (dentro de mis conocimientos claro).

      Un abrazo compi!

  13. Si, he visto tu diario muchísimas veces (desde hace un mes) y he aprendido muchas cosas, y la verdad me sorprendo con que humildad y firmeza ayudas a los demás.

    Si, yo estoy leyendo mucho y poco a poco voy aprendiendo mucho, dentro de un año me meteré en la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, estoy muerto de ganas, pero hay que esperar un año ENTERO!.

    Bueno, hoy me toca pecho, entonces al final hago pecho y bíceps?.. Te comento mi entrenamiento de pecho para ver que te parece David:

    – 4 triseries:
    – flexiones en el suelo hasta que no puedas hacer mas, pero de verdad que no puedas hacer mas, no pretentas ahorrar energia para el siguiente ejercicio, que se hace justo despues, y SIN descansar
    – banco inclinado, press con mancuernas: esto ya tienes que experimentar con un peso que en esos momentos puedas hacer unas 10 repeticiones hasta que en la ultima parezca que te tiembla todo.. lo mejor es que en las 2 ultimas (y solo esas!) te ayude un compañero.
    – lo mismo que el anterior, pero bajando a unas mancuernas de la mitad de peso.

    – 4 series:
    – press plano en multipowe

    – 4 series:
    – press declinado en multipower, o bien fondos (con agarre ancho) en paralelas.

    – 4 series:
    – cruce de poleas, pero colocando un banco plano en mitad de ambas poleas, y situando las poleas en la posicion mas baja (en vez de alta, como harías cruce de poleas de pie)… sería como aperturas de mancuerna, solo que lo haces con cruces de poleas.

    Un abrazo David, te sigo! y gracias por tu ayuda

    • Bueno, las superseries son para la definición y si estás en volumen no deberías meterlo, la principal causa es que no puedes cargar tanto peso y haces demasiadas repes. empieza siempre por ejercicio básicos:

      Primero calienta con un par de series de flexiones, seguido el press plano, luego el inclinado sólo 4 series, después el declinado (aunque no me gusta porque sufre mucho el hombro) aunque yo metería o aperturas o contractora y acaba con el cruce de poleas. Las poleas es mejor al final con más repes para trabajar el músculo de otros ángulos y congestionarlo un poco, aunque en volumen no es tan necesario.

      un abrazo javier!

  14. Vale David, pues te haré caso.

    Hoy se me acaba el bote de proteínas de Powergym.

    Me aconsejas alguna marca en especial?

    Un abrazo David!

  15. Jejeje te pone de publicidad!..

    Es buena marca? entonces de ahí lo cojeré..

    Sabes que tengo 18 años, a mi me han dicho que a mi edad me tome solo una batido de proteínas al levantarme y después de entrenar, y un polivitamínico por la mañana..

    qué te parece?

    Voy a ver batidos en la página.. 🙂

  16. 100% Whey Gold Standard me pillaré este.. qué te parece?

    Perdona por avasallarte David..

  17. aaa! tú tomabas 100% Whey Gold Standard?

    David, ví en tu página lo del libro de la Paleodieta para deportistas y me lo he cogido, crees que es bueno para mi? Yo estoy en el gimnasio unas 6 horas a la semana y hago padel y piscina..

    Saludos!

  18. Bueno, la dieta del paleodieta es alta en proteínas.. solo se come carne, pescados y frutas de bajo índice glucémico.. esto es mucha proteína.

    Te parece inadecuado que la siga?

    • En volumen necesitas hidratos para tener el glucógeno siempre cargado al máximo, es el único problema y la alta ingesta de grasa. Es una dieta muy equilibrada y saludable de eso no tengo duda. Yo la seguí un tiempo pero perdí mucho peso y la dejé, ahora con tanto cardio como más hidrato.

  19. Animo crack!!!! La verdad que creo que terminarlo ya es un logro!!!! Eso si conociendote se que pronto mejoraras posiciones. Te he perdido en facebook con tanto cambio de dirección ajjajaja pero espero enterarme cuando es el de baraka para ser uno mas de los que te aliente!!! Animo tío, adelante y poco a poco que acabas de llegar. Por cierto que como cronista no tienes precio, he sufrido contigo y todo ya mismo me hago seguidor de tu blog ajjajajaaj eutsi gogor titán!!! Beti zurekin

    • El de BAraka no puedo hacer sin licencia, es lo que hay, y Castro tampoco, así que hasta el año que viene nada de triatlones.

      El domingo otra carrera de monte en Zumaia más dura pero solo 27km, a ver como acabo! jeje

  20. JAJAJA. QUE PANZA DE REIR TIO , MAÑANA ES MI PRIMER TRIATLON Y NO VEAS COMO HE DISFRUTADO DE TU COMENTARIOS GRACIAS TIO POR EXPLICARLO DE ESA MANERA ES TAL EL EXTRES QUE LLEVO QUE ME HE EMOCIONADO Y TODO JAJAJA SUERTE CAMPEON

  21. Hola David,

    Acabo de leer esta entrada, desde hace un tiempo te sigo en Vitonica y hace unos días vine a parar aquí a tu página.

    Es bastante inspirador ver que incluso tú que manejas bastante en esto tienes tus días mejores y otros no tanto, a los mortales nos da ánimo.

    Mi objetivo es un Triatlon versión mini-sprint en Junio, sé que puede resultar un poco ridículo pensar en eso con tanta antelación y en distancias tan cortas pero quiero ir paso a paso, además tampoco es que sea un portento. (9 km corriendo en 48 minutos, 1000 nadando en 40 y en la estatica un verdadero paquete 25 km en una hora)

    Asi que…cualquier consejo es bienvenido, me seguirás viendo por aqui y lo dicho ánimo y sigue así, tanto en el blog como con el deporte.

    Un saludo.

    • Aupa Manuel, bueno yo soy un paquetillo en el deporte pero no por eso me deja de apasionar.

      Sigue entrenando y mejorando tus tiempos, pero sobre todo aprendiendo a cansarte, a descansar, a recuperarte y a disfrutar, lo principal es divertirse y hacer que se te olvide todo con el deporte, a la larga tendrás unos resultados increíbles, ya verás.

      Un saludo y cualquier duda no dudes en hacérmela llegar.

Deja un comentario