respuestas

Posted On 13 enero, 2014 By In Consejos, Otras And 14908 Views

¿Para marcar el sixpack hay que hacer abdominales a diario?

¿Para marcar el sixpack hay que hacer abdominales a diario? [Enviada por José]

Que duda cabe que la mayoría de la sociedad piensa que para marcar el sixpack (abdominal) hay que matarse a hacer repeticiones y repeticiones de abdominales, sólo hay que ori a esos periodistas que hablar de los 3000 que hace Cristiano cada día o los 2000 mil que hacía Aznar en su día, y esto no es real, por norma se suele hablar sin saber, se inventan los números y la bola va creciendo.

Principalmente para marcar el sixpack debes tener un indice de grasa bajo, vamos que por mucho que hagas cientos y cientos de abdominales tienes por encima una buena capa de grasa no vas a marcar el abdomen. Y es que mucha gente se piensa que haciendo abdominales se quema grasa del abdomen, cuando en realidad la grasa se quema de forma general, y ejercicios como los abdominales no queman muchas calorías, además que al ser un ejercicio anaeróbico quemaría principalmente glucógeno.

También algo que no se tiene en cuenta es el descanso, y todos los grupos musculares depende de este para crecer, si bien los abdominales son un grupo que recuperan muy rápido, si es el caso de no tener una gran musculatura abdominal (si no se marca six pack está claro que no se tiene) debería de descansar al menos 48h entre entrenamiento específicos del grupo.

Además el abdomen se activa en muchos ejercicios y haciendo ejercicios como sentadillas, peso muerto, dominadas, pres militar, extensiones de tríceps, pullover en polea alta…, se trabajan lo suficiente, y en la mayoría de casos no se deberían hacer ejercicios de aislamiento para el grupo.

En caso de necesitar entrenamiento de aislamiento para incentivar el crecimiento muscular, no hay que hacer cientos de miles de repeticiones, sino que hay que hacer un entrenamiento intenso con series de unas 15-30 repeticiones usando cargas (peso) para aumentar la intensidad, una o dos veces por semana.

Tags :

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

Comments are closed.