Posted On 27 enero, 2014 By In Nutrición, Recetas And 28153 Views

Pizza casera individual de 400Kcal

El otro día puse una foto en mi instagram con una pizza casera baja en calorías, y la verdad mucha gente me pedía la receta, así que, en cuanto he sacado un rato, me he puesto a sacar fotos y he hecho 2 pizzas caseras individuales de 400Kcal cada una.

Ingredientes

Para 2 pizzas individuales (es decir la mitad para cada una):
– 100ml. de agua tibia
– 80g. harina integral
– 1 sobre de levadura
– 1 pizca de sal
– 2 tortillas de trigo integral (55g cada una)
– 60g. de pimiento verde
– 60g. de cebolla
– 50g. de atún natural escurrido.
– 40g. tranchetes de queso light
– 60g de tomate natural especial pizzas
– 30g de de fiambre de pechuga de pavo bajo en sal

Elaboración

ingredientes

Para hacer la masa, primero mezclamos la harina con la sal y la levadura en un recipiente, y vamos echando el agua tempada en el centro.

tenedor

Vamos removiendo con un tenedor hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco.

masa1

Pasamos a una mesa enharinada ligeramente, para proceder al amasado, para que la masa quede elástica y suba bien. Para ello le hacemos de todo a la masa, aprentándola con la palma de la mano, estirándola, doblándola por por la mitad y presionándola durante cinco minutos.

palma

De vez en cuando se espolvorea un poco de harina en la zona de trabajo y sobre todo en las manos para que no se pegue mucho, pero siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa.

Para que quede elástica hay que proceder al refinado de la masa que se consigue aplastándola, retorciéndola, girándola y dando forma alargada sobre la mesa. Haz una especie tira, une los extremos en plan rosquilla y amasa con los puños hasta fusionar el conjunto, durante 5-10 minutos.

rosquilla

Ahora hay que dejarla reposar, para lo cual métela en un cuenco limpio y cúbrelo con film transparente, así dejamos que fermente en sitio cálido durante 30-40 minutos, o hasta que doble su volumen, veras como va creciendo poco a poco.

tapado

Una vez fermentada, pasa a la mesa enharinada y aplasta la masa con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior, y córtala por la mitad en dos bolas.

2bolas

Coge una de ellas y estírala un poco(puedes usar una botella o el rodillo de amasar sobre la mesa).

expandir

Ahora ponla encima de una de las tortillas de trigo (fajita) y vete estirándola por encima, hasta cubrir todo lo mejor que puedas la tortilla, hasta que quede fina.

cubrir

Ahora échale el tomate por encima y parte el queso en trocitos y expándela por toda la superficie.

tomate

Ahora sólo queda echar los ingredientes que desees, en nuestro caso la cebolla, pimiento, pavo tijereteado y media lata de atún.

pimientocebolla

Lo metemos en el horno fuerte, a unos 220º unos 10-15 minutos o hasta que quede crujiente y dorada. Te recomiendo que la pongas en la zona media del horno y le actives sólo la zona superior para que no se queme la tortilla de abajo.

Macronutrientes

Las cantidades siguientes son sólo de una pizza:

macronutrientes

Tags : ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero. Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son: - Ganador del concurso de portada Men's Health 2008 - Finisher triatlón distancia Ironman 2010 - Finalista a los 40 años del concurso de portada Men's Health 2013 - Bloggero y tuitero difusor del deporte - Motivador fitness

7 Responses

  1. ¿A que se debe que pongas las masa que preparas encima de la tortilla de trigo?

    • Porque al ser sólo 40g de masa quedaría demasiado fina. Así metemos una base menos calórica que la harina. Se podría hacer con más masa, resultando de menos peso total, saciaría menos, pero sí que conseguiríamos menos calorías.

      Para la versión 2.0 la tendremos, 🙂

  2. Como lo verías sustituyendo la harina integral por harina de avena? la masa quedaría bien ?

  3. Yo las hice con 3 claras y le añadi la harina de avena, cuando la masa este firme la hecho en una sarten para que coja forma, luego para que quede un poco curjiente al horno para después añadir los ingredientes por encima…Quedo Genial y buenisima!

  4. Te tengo que escribir porque me ha hecho gracia… estaba bicheando recetas de pizzas caseras y me llamó la atención lo de “en forma a laso 40” . Digo, “ya está, el típico hecho polvo con 40 que lo intenta” y ahora miro tu ficha y veo que si portada de revista, que si triathlon… xD Me he quedado con la cara cuajá xD jajajaajaja Por cierto, yo hacía las pizzas directamente con las tortitas esas, no quedaban mal, aunque claro, muy pequeñitas. Probé a hacer la masa yo pero la masa se rebela cuando le paso el rodillo así que ahora lo que hago es comprar unas bases congeladas finas que pesan 125 y las parto por la mitad al llegar a casa, que están algo descongeladas. Luego las meto cada mitad en bolsitas con zip y hala, cuando quiero tomar pizza y seguir la dieta me cojo media y la cubro con cosas sanas y a disfrutar pizza. Saludos desde el sur 🙂 Lorangel

Deja un comentario