Posted On 1 abril, 2014 By In Consejos, Nutrición And 10645 Views

¿Qué alimentos picar entre horas?

Nuestro lector Pedro perez nos ha dejado esta cuestión desde el formulario PREGÚNTAME:

“Para la gente, como yo, que no tenemos horado fijo (soy camionero) y no podemos hacer una dieta en condiciones, ¿qué clase de dieta o que alimentos deberíamos tomar o picar entre horas?”

La respuesta es muy sencilla, en tu caso te recomiendo que realices IIFYM (If it fits your macros), que es simplemente una dieta que dice que todo vale “si se ajusta a tus macros“. Como sabrás esto consiste básicamente en lo que su propio nombre indica: ¿ese alimento (sea cual sea) entra dentro de los macros diarios de tu dieta? Si la respuesta es sí, puedes comerlo.

Lo único que debes hacer es saber cuales son tu macronutrientes en porcentajes, según tu objetivo e ir ajustándolo cada día para no pasarte en estos, ni tampoco en tus calorías totales, recuerda siempre y cuando no nos pasemos de esas cifras.

Es cierto que implica ser muy cuidadoso y que no sirve coger cualquier cosa, debes conocer todo lo que comes y ante la duda no comerlo, pero puedes usar tentepies para esas entre horas de todo tipo, sandwiches, frutos secos, chocolate, galletas, snacks

Lo único que debes asegurarte es llegar a alcanzar los gramos de todos los macronutrientes que necesitas: no se cuentan sólo las calorías, sino que debemos realizar un aporte correcto de proteínas, grasas, carbohidratos (también deberías controlar cantidad de fibra y micronutrientes pero es algo más complejo).

Y en las últimas comidas del día ajustar el resto según lo que hayas comido, pero teniendo un patrón para no pasarte, es decir, si paras y te comes dos hamburguesas con patatas fritas, refresco y helado, y estás en definición, ya te habrás pasado de las calorías, y no habrás ajustado macros sólo en una comida.

Pero sí que puedes comer un hamburguesa de pollo con refresco light y ensalada mixta, que compute unas 600 kcal e ir ajustando el resto. Eso sí, yo te recomiendo que prepares las comidas y los snack de un día para otro.

De todas formas, creo que en tu caso yo no tendría excusas para no comer limpio, no veo imposible prepararme las comidas del día completo o de varios días de una forma equilibrada y sana, pero está claro que si ya has encontrado una excusa es porque “crees” que no puedes hacerlo, simplemente por ese problema que has construido alrededor de ti, que no es tal, pues la realidad es que poder podrías, otra cosa es que no quieras.

Tags : ,

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

One Response

  1. Yo pienso que algo de fruta, o unas tortas de arroz, no estaria mal como picoteo entre horas

Deja un comentario