respuestas

Posted On 25 marzo, 2014 By In Claves, Entrenamiento And 21372 Views

¿Qué es mejor para ganar masa muscular, Fullbody o Torso-pierna?

¿Qué es mejor para ganar masa muscular, Fullbody o Torso-pierna? [Enviado por Daniel Gonzalez]

Esta pregunta, como te puedes esperar, tiene una respuesta totalmente arbitraria, vamos que no es tan sencillo como decir blanco o negro. Depende de mucho factores, y uno de los más importantes es la intensidad con la que entrenas y el tiempo con el que recuperas.

Si bien es cierto ninguna de las dos rutinas es tan frecuente como las Weider, donde se necesita ser una “máquina” en recuperación para regenerarse tras el bombardeo que han sufrido nuestras fibras con este tipo de ejercicio, depende de como se manejen las intensidades en los entrenamiento fullbody y torso-pierna irán mejor a cada uno.

Por norma el fullbody, al no realizarse nunca 2 días seguidos, te va a permitir segurar la sobrecompesación tan necesaria para provocar el crecimiento muscular, además que trabajas más fibras y por tanto provocará una mayor activación de las hormonas anabólicas.

Si bien una rutina torso-pierna bien estructurada y manejando bien las intensidades si se entrenan varios días seguidos, puede tener un extra en personas algo más avanzadas, y la sensación de entrenamiento (debido principalmente a la congestión) es algo mayor que con las fullbody.

Personalmente a la hora de elegir una rutina base entre estás dos optaría por las fullbody, pero idealmente lo uqe haría sería periodizar, y si bien que la base sea fullbody, cada cierto tiempo incluir unas torso-pierna, variando intensidades, cargas e incluso volumen de entrenamiento.

Tags :

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

Comments are closed.