respuestas

Posted On 21 enero, 2014 By In Otras, Suplementos And 8953 Views

¿Qué suplementos recomiendas para la fase de volumen?

¿Qué suplementos recomiendas para la fase de volumen? [Enviada por Vicente Giner]
Estos son los suplementos que veo útiles en volumen de mayor a menor importancia:

  • BCAAs: son los que forman casi la tercera parte de los músculos esqueléticos, y son los que se encargan de la síntesis de las proteínas por parte de las fibras musculares.
  • Multivitáminico: si bien en volumen no hay grandes restricciones de alimentos, es importante aportar al cuerpo la cantidad de micronutrientes (vitamínas y minerales) que necesite. Tampoco digo que hay que excederse en la toma de estos pero sí asegurarse el mínimo recomendado para entrenamientos intensos.
  • Proteínas: son la base de nuestra nutrición, además de los hidratos tan necesarios para tener energía y poder hacer entrenamientos de calidad, sin este nutriente nuestros músculos no van a crecer ya que gracias a las proteínas regeneraremos las fibras que hemos roto en nuestro entrenamiento para provocar la hipertrofia. En dieta debemos llegar a 2 gramos por cada kilogramos de peso corporal, pero podemos suplementarnos con batidos de proteína.
  • Creatina: actúa como un agente productor de energía en periodos cortos de alto rendimiento y genera un aumento de la masa muscular por la calidad de entrenamiento y la síntesis de proteína que esta genera.
  • Glutamina: reduce los niveles de cortisol(hormona directamente relacionada con el cansancio) y aumentar los niveles de testosterona e incluso hormona de crecimiento de forma natural, además de ser un excelente recuperador. (Puedes leer más información en este post con bibliografía asociada)
  • Gainer: simplemente digamos que son carbohidratos, en mi caso no lo veo necesarios al 100%, yo soy más de comer arroz, verduras, pasta, panes o cereales, pero hay mucha gente que por comodidad o porque le cuesta mucho meter más cantidad de comida tiene que optar por este buen suplemento.

Tags :

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

Comments are closed.