Posted On 9 Enero, 2014 By In Rutinas, Weider And 16423 Views

Rutina pro-pierna (sin hombro)

Esta semana, tras 2 semanas a un nivel bajo con un entrenamiento de descanso activo, debido a la sobrecarga de entrenamientos que tenía ya acumulada y a la lesión de hombro que se había acentuado al máximo por haber seguido entrenando cuando debía haber parado, he creado esta rutina para todo el mes de enero para darle énfasis a la pierna.

Este año voy a intentar sobrecargar las piernas con trabajo extra (3 días semanales) quitando un poco de atención al tren superior que lo trabajaré en dos días. Cualquiera que me conozca sabe que tengo mucho fallos musculares y quizá el peor de todos ellos es mi tren inferior, que tiene fuerza pero no tiene ni volumen ni llega a definir al ritmo de mi tren superior. No llego a descompensar mucho con respecto a el tren superior, pero esto es más gracias a que mi tren superior no es muy grande que a que mi inferior tenga buen volumen.

No hay excusas, eso de que la genética me ha dado la espalda en mi tren inferior no vale, la única solución que veo es entrenar más intenso, y también meter más carga de trabajo. Esta rutina es un tanto especial debido a que no voy a meter ejercicios ni de pectoral ni de deltoides, ya que pueden acentuar la lesión (supra, deltoide y romboide con tendinitis), y este mes de enero será así:

pierna1
pierna2

Además voy a empezar a meter sesiones de bicicleta, algunos días le daré al spinning, otros días a la btt y los fines de semana saldré con la “flaca” a rodar más de 2-3horas. Esto es porque en marzo voy a participar en la Bilbao-Bilbao, una prueba cicloturista de 115km con mi hermano, y si bien no es para hacer un buen tiempo ya que es una carrera controlada, tengo que recuperar un poco el nivel de bici para no morir en el intento.

OS APUNTAIS?

Tags :

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero. Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son: - Ganador del concurso de portada Men's Health 2008 - Finisher triatlón distancia Ironman 2010 - Finalista a los 40 años del concurso de portada Men's Health 2013 - Bloggero y tuitero difusor del deporte - Motivador fitness

8 Responses

  1. cordialsaludo…me gustaría conocer mas sobre ginn, quiero empezar y no me gustaría llegar sin saber nada al respecto…gracias muchos éxitos…

  2. david y no haces pecho?

  3. Prueba la activación muscular para ese hombro maltrecho… lo recomiendo, yo estoy en proceso de arrglar el hombro y da muy buenos resultados.

    • Estoy aún en fase de cura, con masaje cirias, ondas, calor, corrientes, acupuntura y hielo, mucho hielo.

      • La activación muscular o M.A.T no hace falta que estés recuperado, es una técnica de control motor sobre músculos que dejan de tener conexión bidireccional con el cerebro y sobrecargan otras partes del músculo y al final hay dolor… échale un vistazo a neuromecanica.com yo lo uso como complemento y estabilizador para hacer otros deportes como running, futbol etc,,,, más que un tratamiento es un entrenamiento con fines terapeuticos…

        Saludos crack!!

  4. perdon david no lo habia leido bien

Deja un comentario