respuestas

Posted On 7 enero, 2014 By In Artículos varios, Definición muscular And 1841 Views

Si mantengo mi balance energético …

Si mantengo mi balance energético ejercitándome diariamente en ayunas con sesión de pesas y cardio (por lo que utilizo como principal fuente de combustible ácidos grasos) ¿a la larga me veré más definido? y con verme definido no me refiero a perder peso, ya que mantengo mi consumo calórico, es decir, mantendré mi peso actual con menor porcentaje de grasa? [Enviada por mortal-df2]

En tu enunciado hay un grave error, pensar que por entrenar en “ayunas” vas a tirar exclusivamente del tejido adiposo, cuando en realidad tirarás de las reservas de glucógeno principalmente, sobre todo al hacer las pesas ya que es un ejercicio anaérobico donde la intensidad del mismo requiere del glucógeno.

Si haces una dieta de mantenimiento, que es lo que propones, evidentemente mantendrás tu peso salvo que metieras exactamente los requerimientos en cada momento y con la cantidad justa para cada momento, situación, estado… y podrías ganar músculo (tal y como propones) y perder grasa al mismo tiempo (es la única forma de mantener el peso y que la grasa baje, es decir, ganando músculo también).

Algo muy complicado, salvo en neófitos, gente con una genética fuera de lo común o uso de sustancias anabólicas ilegales.

Tags :

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

Comments are closed.