respuestas

Posted On 8 enero, 2014 By In Artículos varios, Definición muscular And 24069 Views

Si no se entra en cetosis tras 3 días …

Si se realiza una dieta cetogénica y pasados 3 días no se ha entrado en estado de cetosis, ¿qué efectos metabólicos de entrar en cetosis no se están aprovechando? [Enviada por Pablo G. Calaza]

Si no has entrado en cetosis puede ser debido a que aún tengas reserva de glucógeno, o que te estés excediendo en la ingesta de proteína y sea este exceso el que provea de glucógeno a tu cuerpo gracias a la gluconeogénesis. Si buscas hacer cetosis es para usar la grasa almacenada en tu cuerpo como combustible, si no entras en cetosis es lo que estás perdiendo.

No todo el mundo entra en cetosis al tercer día, mucha gente tarda más, y otras menos, ya que depende de las reservas que tengas de glucógeno muscular y hepático, la actividad que realices esos días, el consumo de glucógeno… Como siempre decimos cada persona es un mundo y en este caso 3 días es de forma general pero no para todo el munod.

Además las tiras reactivas para medir la cetosis no siempre funcionan al 100%, eso tienes que tenerlo en cuenta. De todas formas si en 5 días no has entrado en cetosis eso quiere decir que algo estás haciendo mal, o usas alimentos procesados que llevan carbos y te pasas de los 25-30g diarios, o te pasas en la ingesta de proteínas, o usas suplementos que marcan que no tienen carbos y si que los tienen, … lo mejor es comer productos naturales y cuantificar todo.

Tags :

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero. Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son: - Ganador del concurso de portada Men's Health 2008 - Finisher triatlón distancia Ironman 2010 - Finalista a los 40 años del concurso de portada Men's Health 2013 - Bloggero y tuitero difusor del deporte - Motivador fitness

Comments are closed.