respuestas

Posted On 28 enero, 2014 By In Otras, Suplementos And 3276 Views

¿Sirven de algo los quemadores de grasa?

¿Sirven de algo los quemadores de grasa? [Enviada por Betty]

Existen diferentes tipos de quemadores, los que elevan la temperatura corporal, los que excitan el SNC, los que estimulan, los bloqueadores de hidratos, los de grasa…. la mayoría no te servirán de mucho y lo que tienes que tener claro es que ninguno te va a ayudar a quemar tanta grasa como la que promulga su publicidad.

Lo que realmente te va a hacer adelgazar es una dieta hipocalórica, es decir, ingerir menos calorías de las que se gastan, eso es lo realmente efectivo. Si tu dieta es hipocalórica puede que algunos quemadores te ayuden un extra, pero no más de un 3-5% (si son legales, claro).

Incluso algunos no servirán de nada porque son simples placebos con buena publicidad, como por ejemplo la Carnitina. Si bien su función es ayudar a “introducir” los ácidos grasos en las mitocóndrias celulares para ser usados como energía, por mucho que añades más Carnitina en forma exógena (suplementación) si tus niveles de l-carnitina son normales tirarás el dinero.

Tags :

David Díaz Gil (Ortuella, 1973). Ingeniería Superior en informática, quiromasajista, masajista deportivo, bloggero y tuitero.

Entre las pocas cosas que caben destacar de mi y de las que estoy orgulloso son:

– Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008
– Finisher triatlón distancia Ironman 2010
– Finalista a los 40 años del concurso de portada Men’s Health 2013
– Bloggero y tuitero difusor del deporte
– Motivador fitness

Comments are closed.